BMW iX: el SUV eléctrico más excéntrico e irreverente

0
379
bmw

BMW iX fue presentada a comienzos del año 2022, como parte de la renovación del portafolio electrificado de la marca.

Entrando a competir en el segmento premium de vehículos totalmente eléctricos, actualmente esta BMW iX solo tiene un rival directo que es el Audi e-tron, la cual está disponible en carrocería tipo SUV y Sportback. Por el momento Mercedes Benz, o Volvo cuentan con una SUV de gran tamaño como rival.

Con un corto recorrido, debido al tiempo de préstamo del vehículo de solo 30 horas por parte de la consecionaria, importador de la marca, realizamos una prueba urbana de 150 kms. Allí vimos todas las ventajas y detalles por mejorar que tiene esta SUV 100% eléctrica, que llega desde la planta de Dingolfing, Alemania.

A favor

– Calidad de acabados interiores
– Autonomía real de la batería
– Comodidad y espacio interior
– Diseño exterior deportivo y elegante
– Espacio de maletero con apertura eléctrica
– Confort y dinamismo de la suspensión en curvas
– Respuesta del conjunto motriz
– Equipamiento en asistencias a la conducción
– Regeneración por medio del frenado

Por mejorar

– Información y lecturabilidad del Cluster
– Espacios para colocar objetos en la parte delantera
– Atenuación y aclaramiento del techo panorámico
– No hay ajuste de las segunda fila de asientos
– Rigidez y confort de la suspensión

Con un diseño atrevido y excéntrico, dando luces de lo que será el futuro de la marca. La BMW iX, tiene en el frente unas riñoneras verticales de gran tamaño, con nanotecnología para restablecer rayones. Conjunto óptico en Laser Led y un gran aplique en negro hacia los costados con entrada de aire. Este vehículo no tiene apertura de capó, pero en el emblema de la marca, se puede verter líquido limpiaparabrisas.

De costado destaca una línea suavizada y hombros ensanchados, dejando ver una carrocería de SUV de gran tamaño con un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx. Cuenta con rines bitono de 22″, detalles en color bronce, espejos con cámara integrada y el Pilar C flotante. La apertura de las puertas cuenta con un botón interno dentro de la ranura.

En la parte trasera el diseño también es diferente a lo tradicional de BMW, con unidades ópticas alargadas en LED y un difusor con look agresivo sobre el bumper, teniendo apliques en negro brillante. Sobre el techo hay un spoiler deportivo en color contraste. Un detalle a destacar es el limpiador de la cámara trasera dentro del emblema.

Acceder al habitáculo de la BMW iX es cómodo, sumado al sistema de cierre Softclosen, con un ajuste semielectrico. Las sillas terminadas en cuero napa, tienen ajuste eléctrico, con memorias, ventilación y calefacción. El volante tiene acomodación eléctrica, con forma poligonal y mandos integrados.

La accesibilidad a los mandos en general es buena e intuitiva, teniendo en la consola central un selector de marchas en cristal, con el botón de encendido y sistema Autohold. Allí también se encuentra el joystick para la pantalla multimedia. Los demás ajustes se dirigen desde la pantalla, siendo algo confusos al momento de conducir.

En cuanto a la visibilidad desde el puesto de manejo, es buena aunque confusa. Buena por los ventanales de gran tamaño que ofrece, además de espejos retrovisores de gran tamaño, con sensor de punto ciego. Confusa por el tamaño del carro, teniendo que medir muy bien los espacios.

Orientado hacia un diseño futurista, el interior de la BMW iX es minimalista, sencillo y sobrio. Cuenta con acabados refinados y de gran manufactura en puertas y consolas, además de botones elaborados en cristal. Esto se complementa con iluminación ambiental y partes en madera real.

En tecnología esta BMW iX cuenta con un Cluster digital de 12.3″ y centro multimedia de 14.9″ con calidad Oled en su imagen. Esto se complementa con un Head-Up Display a full color. En conectividad cuenta con Android auto y Apple CarPlay inalámbrico, sonido envolvente de 30 bocinas Bowers & Wilkins Diamond y mandos por gestos. La ventilación es digital a cuatro zonas.

La habitabilidad trasera es buena para tres ocupantes, con piso plano, asientos calefactables, puertos de carga USB-C y un techo panorámico de un solo panel, opacandose por medio de un botón y de forma automática. El maletero tiene apertura eléctrica con sistema manos libre, teniendo un volumen de 500 litros.

El equipamiento en seguridad de BMW iX es bastante robusto, tal y como deberian venir todos los vehículos de la marca alemana. Cuenta con seis Airbags en el interior, Anclajes ISOFIX y cinturones de tres puntos en tono azul. Esto se complementa con frenos ABS + EBD, Control de Tracción y Estabilidad.

En asistencias cuenta con alerta de colisión frontal con frenado autónomo, asistente de permanencia de carril, sensor de punto ciego y control crucero adaptativo. Hacia la parte trasera también equipa alerta de tráfico cruzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí