BMW i4 Concept

0
348
bmw

La marca alemana sigue sumando productos con propulsión eléctrica. Aunque se trata de un modelo concept, las líneas y forma del i4 BMW se mantendrá en un 90%.

Después del BMW i3, con buenas cifras de venta para la marca, y el próximo SUV iX3, la marca prepara este modelo que se caracteriza por equipar un motor completamente eléctrico de 390 kW (530 caballos), una potencia similar a los modelos BMW X3 M Competition y X4 M Competition o el M850i también de 530 caballos.

Según los datos entregados, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h. Pesa 550 kg, la batería tendrá una capacidad de 80 kWh con una autonomía de 600 km. La batería tiene la capacidad de carga rápida de 150 kW, lo que posibilita que en 35 minutos tenga una carga del  80% de su capacidad. Esto quiere decir que en seis minutos de carga se consigue una autonomía de 100 kilómetros con un cargador especial.

Exteriormente se observa un auto finamente delineado, con volúmenes tensos que se fusionan en una escultura rica y elegantemente moldeada. El auto en exhibición ofrece un moderno tono de pintura exterior Frozen Light Copper repite un color matizado mostrado por el BMW Vision iNEXT y muestra la interacción de las superficies con un efecto visualmente sorprendente.

El frontal adopta la enorme parrilla doble en forma de riñón que ejemplariza la conexión tangible entre el pasado y el futuro de BMW. El icono de BMW también adquiere una nueva funcionalidad: sin motor de combustión que requiera enfriamiento, la parrilla ahora sirve principalmente como un «panel de inteligencia» que aloja varios sensores.

A bordo, con una cabina de un concept car, con un estilo vanguardista con pantallas enormes con toda la información del auto. No todo es digital hay botones físicos para ciertos mandos. Aquí se hace evidente el nuevo BMW Curved Display que se une con el volante para revelar una nueva orientación del conductor y ofrece una vista anticipada de la pantalla en las versiones de producción del BMW iNEXT y el BMW i4.

Aquí, las superficies de presentación de la pantalla de información y la pantalla de control se fusionan en una sola unidad inclinada hacia el conductor. El modelo entrará a producción en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here