BMW i3 entra en producción con un sedán 100% eléctrico

0
508
bmw

China recibirá el primer Serie 3 eléctrico, de la misma generación fabricada en Brasil, y que ahora cobrará vida como un BMW i3 para Asia.

BMW Brilliance filial de la marca alemana en China, anunció que la producción del BMW i3 ya está en marcha en el país asiático.  Esta se trata de la variante 100% eléctrica y actual generación del sedán, la misma que comparte el mercado brasileño. 

Hace algún tiempo, este modelo era un hatchback, que fue descontinuado para darle paso a un sedán eléctrico exclusivo para China. Cabe decir que este no hace parte del futuro BMW i3 de nueva generación, y que nacerá desde cero con bajo una nueva plataforma. 

Sin embargo, el BMW i3 que se produce en China, sí está contemplado dentro de los planes de la marca de tener dos millones de autos eléctricos al llegar 2025. Considerando que estos eléctricos actuarán bajo una nueva generación de baterías y motores ‘cero emisiones’.

De acuerdo a la información suministrada por la compañía, el BMW i3 Sedán, será referente en tecnología y tren motriz. Partamos de su motor eléctrico, en posición trasera y con batería de 66,1 kWh. Sumado a 282 caballos de potencia, 400 Nm de torque, para autonomía de 526 kilómetros CLTC.

Cabe decir, que el i3 para el mercado chino comparte motor eléctrico Gen5 eDrive, con los ya existentes iXi4 e iX3. Y que además, en su interior habrán aspectos clave como el sistema operativo, que será reemplazado por un cuadro de instrumentos extendido de 12.3 y 14.9 pulgadas.

Para no confundirlo con el i3 que será desvinculado este año y reemplazado por el BMW iX1, la marca ha denominado al modelo chino como i3 eDrive35L. Un largo apellido, pero importantes cambios visuales como, nuevos faros, defensa y parrilla falsa, elemento clave de los nuevos eléctricos. 

El BMW i3 eDrive35L, sí es algo más largo que el actual Serie 3, lo que le ha permitido ganar una medida de 4.87 metros y distancia entre ejes de 2.96 metros. Sin embargo, el espacio del baúl se vio comprometido por la posición del motor, pasando de de 480 a 410 litros. 

Por todo lo demás, el BMW i3 Sedán está listo, para ir de  0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con tiempo de carga de 35 minutos del 10 al 80 %. Desde la planta de BMW Brilliance en Lydia-Shenyang trabajan a toda marcha en su producción para prontas entregas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí