BMW ataca a Tesla: “No forman parte del segmento premium”

0
237
bmw

Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW, ha atacado a Tesla al afirmar que no considera que la marca americana forme parte del segmento premium.

No hace tantos años que Tesla era una rara avis por su total apuesta por el coche eléctrico. Ahora, con esta tecnología en ciernes en el seno de la industria de la automoción, todos los fabricantes tienen en consideración a los de Elon Musk. Tesla, por su parte, se empieza a encontrar con rivales de muy altos vuelos. Concretamente los llegados de Alemania, dominadores tradicionales entre los vehículos premium. Pero, ¿llega Tesla a jugar en esa liga? Según BMW, no.

El director ejecutivo de la marca alemana, Oliver Zipse, ha asegurado estre extremo en la publicación alemana Handelsblatt. ¿La razón? Que los fabricantes premium no consideran en ningún momento bajar el precio de sus productos para ser más competitivos. «Tesla no forma parte del segmento premium. Están creciendo muy fuertemente a través de reducciones de precios. No haríamos eso ya que tienes que aguantar la distancia. Donde nos diferenciamos es en nuestro estándar de calidad. Tenemos diferentes aspiraciones en cuanto a la satisfacción del cliente».

A pesar de no considerar a Tesla como un rival dentro de las marcas premium, tanto BMW como el resto de fabricantes situados en estas esferas sí que se fijan en los americanos en todo lo que tiene que ver con la tecnología eléctrica. Ahí los de Musk les llevan años de ventaja. No obstante, BMW trata de recuperar el tiempo perdido con sus nuevos lanzamientos. En el horizonte asoman tanto el BMW i4, cuyo precio de salida rondará los 60.000 euros, como el iX, un SUV que promete ser un importante salto adelante para los teutones.

A finales de 2025 BMW tiene como objetivo haber vendido al menos dos millones de coches eléctricos en todo el mundo, mientras que cinco años más tarde, en 2030, la aspiración es que el 50% de sus matriculaciones sean eléctricas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here