BMW 3.0 CSL: solo 50 afortunados lo podrán tener

0
331
bmw

BMW lanzó un especial y exlusivo modelo basado en el M4 Competition, con una carrocería rediseñada e inspirada en el auto de los 70. Se trata del 3.0 CSL que viene a celebrar el 50° aniversario de la división ‘M’ con un motor de seis cilindros y 560 hp.

Limitado a tan solo 50 unidades, el nuevo BMW 3.0 CSL rinde homenaje al legendario 3.0 CSL de 1973 también conocido como ‘Batmóvil’. Este modelo único ganó el Campeonato Europeo de Turismos durante cuatro años consecutivos y lanzó a la fama a ‘BMW M’.

Aunque se trata de una versión moderna del icónico BMW 3.0 CSL de 1973, el nuevo modelo luce unas aletas ensanchadas y prominentes spoiler. Sin embargo, mantiene prácticamente los mismos colores con los que se vendía el auto original.

Además, cuenta con unos pasos de rueda más grandes para llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, junto con neumáticos diseñados específicamente para el modelo. Bajo su capó se encuentra un poderoso motor de seis cilindros en linea, jamás utilizado en un auto para carretera.

Este nuevo y moderno sistema alcanza unos increíbles 560 hp y 550 Nm de torque. De hecho, cuenta con un novedoso cárter, un cigüeñal aligerado y un sistema de refrigeración diseñado para el uso intensivo del auto en circuito.

Así las cosas, tanto la potencia como el torque se envía  las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Su transmisión cuenta con un diferencial trasero autoblocante activo, que está vinculado al DSC.

De hecho, con la función ‘M Traction Control’, el conductor puede ajustar individualmente los umbrales de intervención del control de tracción. Para lograrlo, dispone de diez niveles y también puede realizar la desactivación completa del control de estabilidad DSC a través del modo ‘M Dynamic’.

Asimismo, cuenta con amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente, dirección electromecánica ‘M Servotronic’ con relación variable y sistema de frenos cerámicos de carbono M, junto con un mordiente ajustable, con discos de 400×38 mm delante, y 380×28 mm, detrás.

Es más, prácticamente todos los paneles de la carrocería están diseñados en plástico reforzado con fibra de carbono. Elementos como el techo, el capó, la puerta del baúl, faldones delanteros y traseros, se fabricaron completamente en carbono.

Además, las fijaciones de los paneles laterales delanteros y traseros, los umbrales laterales, el difusor trasero, el alerón y spoiler trasero también están diseñados en este material. Todos los componentes en carbono se fabrican en pequeñas cantidades.

No solo la fibra de carbono influye en su peso, pues el modelo también cuenta con un uso mínimo de material aislante y escapes en titanio, que son hasta 4.3 kg más ligeros que los de acero. Por otro lado, en su interiro se encuentran asientos baquet con estructura en fibra de carbono y espacio para dos cascos detrás del conductor y el pasajero.

Los asientos, el volante y el revestimiento del techo lucen un acabado en Alcantara, junto con costuras blancas y fibra de carbono en casi todos los paneles de la cabina. Es más, los embellecedores interiores mate en acabado de fibra de carbono lucen una númeración secuencial para cada una de las 50 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí