Bentley lanzará cinco nuevos modelos eléctricos

0
892
bentl

Bentley anunció que lanzará cinco nuevos modelos eléctricos a partir de 2025. El primero se diseñará, desarrollará y producirá en Inglaterra.

La marca de lujo Bentley presentó el ambicioso plan estratégico ‘Beyond100’ con el que prevé ser una marca completamente eléctrica para 2030. Así las cosas, la firma lanzará cinco nuevos modelos eléctricos a partir de 2025.

El primer modelo eléctrico confirmado está a tan solo unas semanas de culminar con la fase de diseño, se desarrollará y producirá en la fábrica principal de la marca en Crewe, Inglaterra. De hecho, las carrocerías se fabricarán en una de las plantas de Volkswagen en Hannover, Alemania.

Es más, Adrian Hallmark, CEO de Bentley, mencionó que los primeros dos o tres vehículos eléctricos de los cinco planeados, mantendrán una estrecha relación a nivel de tecnología de baterías. El resto incorporarán nuevos desarrollos.

Para hacerlo realidad, Bentley invertirá aproximadamente 3.400 millones de dólares. Una parte importante de este dinero será destinado para adaptar las líneas de montaje de la planta en Crewe, para la transición hacía la movilidad eléctrica.

De hecho, se anunció el aumento de la instalación fotovaltaica, pasará de 30.000 a 40.000 paneles solares. Es más, la marca también está analizando el uso de biocombustibles sostenibles en vehículos de flota, incluidos los de la colección Heritage.

Respecto al tema, Adrian Hallmark, CEO de Bentley, dijo “conocemos la batería, el rendimiento de la batería. El diseño final está a semanas o un par de meses de distancia. Será un producto adicional a los modelos que tenemos hoy y no competirá con nada de lo que hacemos. Tenemos la intención de crear no solo un vehículo eléctrico, sino también dar forma a un segmento“.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí