Audi Urbansphere Concept

0
386
audi

Audi reveló el nuevo y lujoso Urbansphere, un modelo que ofrece total confort, tecnología y una conducción autónoma de nivel 4.

La marca Audi reveló un Concept Car eléctrico que anticipa lo que será su futuro en la era de la movilidad eléctrica. Así, el nuevo Urbansphere cuenta con 750 kms de autonomía, más de 5,5 metros de largo y conducción autónoma de nivel 4.

Con el nuevo Audi Urbansphere Concept,  la marca completa el trío de prototipos vanguardistas creados para revelar su visión de movilidad urbana eléctrica. Además, sigue los pasos del Skysphere enfocado en el conductor y el Grandsphere en el lujo.

Un dato clave, estos modelos revelados están basados en un vehículo de producción que llegará en 2025 y que ahora mismo se denomina como ‘Audi Landjet’. Este auto ‘nacerá’ del increíble ‘Proyecto Artemis’ de la marca.

Ahora bien, el modelo cuenta con unas puertas de apertura inversa y se nota la ausencia de Pilar B, pero ofrece un interior muy similar al de su hermano Gradsphere con mayor espacio. Gracias a una generosa batalla de 3,40 metros, anchura de 2.0 metros y una altura de 1.78 metros.

Con esto, el modelo incorpora un total de cuatro modernos asientos individuales y con diversos ajustes. Estos incluyen modo Relax y Entertain, los cuales permiten inclinar el respaldo hasta 60 grados, al mismo tiempo que se extienden los reposapiernas.

También ofrece unos reposabrazos para mejorar aún más el confort y se adapta a las necesidades tanto sociales como profesionales de los pasajeros. Un dato clave, incorpora una enorme pantalla OLED transparente delante de los dos pasajeros con función de pantalla dividida.

Además, los asientos se pueden girar para quedar frente a frente y tras el reposacabezas se encuentra una pantalla opaca curvada.  La cual aparece por uno de los lados para ofrecer un plus de privacidad a cada usuarios.

También se encuentra un consola central que se levante, incluye vasos y un dispensador de agua. De hecho, tanto el volante como los pedales aparecen cuando el pasajero delante quiere conducir, cuenta con materiales de alta calidad como la madera, lana y sintéticos que cubren los modernos asientos.

Cuentan con iluminación ambiental, suaves toques de color beige y gris, una superficie acristalada para la luz natural y materiales sostenibles como la madera de carpe. Los cojines de los asientos son de ECONYL, una poliamida reciclada, en los reposabrazos y en la zona trasera del interior se encuentra tejido de viscosa de bambú.

Además, el cuadro de mandos es recto y liso, ‘hace el papel’ de pantalla donde se proyecta el sistema de infoentretenimiento y se puede gestionar gracias a sensores integrados bajo la superficie de proyección, así como el ya conocido e innovador mando ‘MMI Touchless response.

Este elemento se encuentra ubicado en la zona de las puertas al lado de cada asiento y se puede mover a distancia cuando el conductor se encuentra en su lugar. Un dato clave, ofrece conducción autónoma de nivel 4, tecnología que la marca está desarrollando junto con CARIAD, especialista en ideas de software de Volkswagen.

Por otro lado, en su exterior cuenta con 5,5 metros de largo, más de dos metros de ancho y 1,78 de alto, luce unas líneas muy fluidas y una silueta elegante. Incorpora unas enormes llantas de 24 pulgadas con un diseño inspirado en el Audi Avus de los 90, junto con seis radios dobles.

Mayor tecnología

También cuenta con un corto morro y voladizo delantero, una parrilla Singleframe tipo especie de pantalla o lienzo, la cual es capaz de mostrar diferentes colores y señales dinámicas, denominado como ‘Audi Light Canvas’.

Gracias a esto, el modelo muestra diferentes señalizaciones que permiten una mejor comunicación con su entorno, como los pilotos con tecnología Matrix LED. Se acompaña de los nuevos estilizados faros digitales ‘Audi Eyes’, que lucen un diseño de ojo capaz de modificar la apertura y enfoque.

Otro elemento clave es la ‘co-creación’ con clientes chinos, se trata de un sistema capaz de reconocer el estrés que utiliza escáneres faciales y análisis de voz para comprobar cómo se sientes los pasajeros y así, ofrecerles métodos individuales de relajación mediante la pantalla y el sonido.

Por otro lado, el modelo emplea la nueva y exclusiva plataforma PPE, específica para autos eléctricos y que permite ubicar un gran paquete de baterías en una posición muy baja. Cuenta con una capacidad de 120 kWh, suficiente para generar energía a los dos motores eléctricos, uno en cada eje, y la tracción quattro.

Ofrece 400 hp y 690 Nm de torque, así como 750 kms de autonomía total. Su tecnología de 800 voltios permite cargar a unos 270 kW en estaciones de carga rápida para obtener más de 300 kms de autonomía, mientras que con 120 kW se puede pasar de un 5% a un 80% en menos de 25 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí