Audi Skysphere Concept

0
292
audi

Audi presentó el primero de una novedosa familia de modelos conceptuales, el Skysphere Concept. Este descapotable de lujo completamente eléctrico permite vislumbrar la visión de futuro de la marca.

Por Rafael Mendez

La marca de los cuatro aros reveló al nuevo Audi Skysphere Concept. Este descapotable de lujo eléctrico es el primero de una novedosa familia de modelos conceptuales con el que se anuncia la visión de futuro de la compañía.

Así, para diseñar al nuevo Audi Skysphere Concept las tecnologías de automatización como el sistema de propulsión, han sido decisivas para crear su interior. Por otro lado, este modelo rinde homenaje al clásico Horch 853.

Ahora, las imágenes presentadas muestran a un modelo que mide 5,23 metros de largo y 1,85 m de ancho, sin embargo, sus medidas varían de acuerdo a la función de la configuración del vehículo. Otro detalle interesantes son las líneas que marca el diseño exterior.

En la parte delantera se encuentra el emblema de la firma combinada con una parrilla tipo Singleframe, junto con unos grupos ópticos con tecnología LED. En caso de variar la distancia entre ejes, ya sea por el modo GT o Sport, las luces LED delanteras y traseras muestran una secuencia dinámica.

En su vista lateral luce una aerodinámica muy trabajada, además, las formas de los pasos de rueda son muy peculiares, y cuenta con unas llantas de aleación de 23 pulgadas. En la parte trasera domina una superficie LED controlada digitalmente, la cual abarca todo el ancho del modelo, permitiéndole crear efectos dinámicos de iluminación.

En cuanto a su interior, el modelo luce un ambiente futurista, pues la firma decidió crear un espacio que le permita a los usuarios disfrutar de un trayecto agradable y confortable. Entonces, el vehículo incorpora un nivel cuatro de conducción autónoma.

Esta tecnología le permite a elementos como el volante y los pedales plegarse para esconderse, y brindar un espacio extra para el conductor. También incorpora unos cómodos asientos, tapizados con un tejido de microfibra producido de forma sostenible y con madera de eucalipto con certificación sostenible. 

En el cuadro de mandos y consola central existen unas grandes pantallas táctiles, que son fundamentales para manejar el sistema de infoentretenimiento. Además, es posible realizar videoconferencias, reproducir películas y demás contenido multimedia.

En cuanto a opciones motrices, el modelo incorpora un sistema de propulsión completamente eléctrico, junto con una batería de iones de litio de 80 kWh. Los módulos de estos elementos están ubicados detrás del interior, brindando una configuración ideal para el centro de gravedad y la agilidad del modelo.

El modelo logrará 632 hp y 750 Nm de torque y  pesa 1.800 kg. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan cuatro segundos y declarar una autonomía superior a los 500 km, según el ciclo WLTP.

Entonces, la dirección es proporcionada por un sistema controlado eléctricamente, pero como esta tecnología no está conectada mecánicamente al eje delantero, el conductor puede seleccionar diferentes marchas y configuraciones de dirección con solo pulsar un botón.

Asimismo, la suspensión dispone de una configuración idónea para presumir de versatilidad, es más, se puede elegir entre varios modos de funcionamiento, con el fin de hacer uso de una suspensión en la que es fundamental el confort para una conducción deportiva.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here