Audi reducirá en un 30% sus emisiones de CO2 para 2025

0
145
audi

Audi se ha fijado como objetivo reducir un 30% las emisiones de dióxido de carbono en todo el ciclo de vida de sus vehículos para 2025 respecto a los niveles registrados en 2015.

La marca de los cuatro aros está centrada en los modelos electrificados debido a que presentan un menor impacto medioambiental teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del automóvil.

De este modo, planea ofrecer 30 modelos electrificados para 2025, de los cuales 20 serán puramente eléctricos. También estima que el 40% de sus ventas corresponderá a vehículos electrificados para dicho año.

Además, Audi resaltó que continuará desarrollando motores de combustión más eficientes, subrayando que los híbridos enchufables también serán esenciales en el proceso de electrificación de la firma.

Ya tiene a la venta el e-tron, su primer modelo 100% eléctrico, y a finales de este año presentará el e-tron Sportback. A estos le seguirán los ‘concept’ e-tron GT y Q4 e-tron.

«Estamos comprometidos con los objetivos climáticos del Acuerdo de París y haremos nuestra contribución para limitar el aumento de la temperatura global a menos de dos grados. Queremos convertirnos en un proveedor líder de productos neutrales en CO2», señaló el consejero delegado de Audi, Bram Schot.

Como los automóviles eléctricos requieren más energía para fabricar que los modelos con motores de combustión, Audi se ha fijado el objetivo a largo plazo de descarbonizar la cadena de suministro.

La planta que posee la marca alemana en Bruselas, donde fabrica el e-tron, recibió la certificación ‘Instalación neutral en CO2’ por parte de la compañía belga Vinçotte. La próxima fábrica que reconvertirá la compañía para hacerla más ‘verde’ será la de Györ, en Hungría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here