Audi R8: nueva generación eléctrica en 2025

0
365
audi

Audi ha confirmado que la próxima generación del R8 será completamente eléctrica. Su desembarco apunta a producirse en el año 2025 a partir de una nueva plataforma desarrollada por Porsche.

Con motivo del Salón de Ginebra del año 2014 Audi mostraba al gran público una variante muy especial de su modelo más deportivo, el R8. Concretamene una totalmente eléctrica. Aquel vehículo utilizaba un motor de 462 caballos, 920 Newton metro de par y tenía una autonomía de 450 kilómetros. Su elevado precio, un millón de euros, fue desde luego un lastre para un éxito que nunca se produjo. Apenas se vendió un centenar de unidades. No obstante, los planes de crear un Audi R8 eléctrico vuelven a saltar a la palestra en una época en la que esta tecnología ya no se ve como algo del futuro a largo plazo.

Las últimas informaciones apuntan a que la nueva generación del Audi R8 será totalmente eléctrica y llegará en 2025. Autocar, que es el medio que ha aportado estos datos, cita fuentes de Ingolstadt para realizar tal aseveración e incluso asegura que el nuevo R8 eléctrico ni siquiera se llamará así. No obstante, aún será un coupé de dos puertas. Aseguran que será el Audi más potente de la historia y contará con una serie de componentes fabricados a mano.

En lo relativo al uso de la nueva plataforma se barajan dos opciones, ambas relacionadas con Porsche. La primera se trata de la arquitectura SSP Sport que sustentará, por ejemplo, la próxima generación del Taycan. La otra posibilidad sería utilizar la de los 718 Boxster y Cayman, que serán completamente eléctricos.

La producción se llevará a cabo en las mismas instalaciones de Böllinger Höfe –Alemania– donde se ensambla actualmente el superdeportivo de gasolina. Se rumorea que el modelo de combustión se retirará a finales de 2023, no sin antes lanzar una edición especial de tracción trasera.

El jefe de Audi Sport, Sebastian Grams, también reconoció a Autocar que es posible que en el futuro se vea también un reemplazo del actual Audi TT con motor eléctrico. Mientras todo esto sucede, el ‘primo’ del Audi R8, el Lamborghini Huracán, tendrá un motor de combustión de más de seis cilindros como parte de un conjunto híbrido enchufable en su próxima generación, cuya llegada está prevista para 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí