Audi lanzará dos versiones de alto rendimiento del RS6

0
394
audi

El Audi RS6 Avant 2022 ya es lo suficientemente rápido, pero aún puede tener más rendimiento. El RS6 podría inclinarse para obtener no sólo uno, sino dos modelos de mayor rendimiento, uno de los cuales los empleados de Audi han descrito como “muy especial”.

Un Audi RS6 Performance en camino

Esto viene a través de la tienda australiana Which Car?, que tuvo la oportunidad de hablar con la portavoz de productos A6 y R8, Eva Stania. Cuando se le preguntó si había demanda de un modelo aún más rápido, Stania dijo: “Tenemos algunas ideas, así que espera y verás”. Siguió señalando al R8 Performance como una dirección en la que podría ir el RS6 Avant, sugiriendo fuertemente que podría haber un RS6 Performance en camino.

Un Wagon de alto rendimiento muy especial

Hay algunos indicios de que algo más vendrá después de eso también. Empleados de Audi no especificados supuestamente revelaron que se producirá un segundo wagon de mayor rendimiento, y lo describieron como “muy especial”. Este modelo, para ser claros, aparentemente está separado del RS6 Performance.

Sin embargo, cuando se contactó a Audi, dijeron que no habían oído hablar de nada que se ajustara a ninguna de las descripciones. Es posible que estos modelos aún estén lejos, o como enfatizó el vocero de Audi, no terminarán llegando a los Estados Unidos.

El Audi RS6 actual

Completamente nuevo en los EE.UU. a partir de 2020, el RS6 ha sido conocido en el resto del mundo durante cuatro generaciones. Este último RS6, el C8 (no, no el Corvette) está propulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros con un sistema semihíbrido de 48 voltios, que genera 591 caballos de fuerza y ​​590 libras-pie de torque. Se podría esperar que cualquier desempeño hipotético del RS6 eclipsara eso, y eso no sería una tarea difícil, ya que el V8 deja mucho desempeño sobre la mesa.

Dado que 2022 marca los 20 años de RS6, este sería un buen año para revelar un nuevo RS6. Al observar los modelos anteriores, también parece probable que, independientemente de las versiones “muy especiales”, se acerque al final de la producción, en algún momento a mediados de la década.

Eso todavía está en el aire, pero si el RS6 Performance cae como se esperaba, será una señal prometedora de que algo aún más extremo podría seguir sus pasos.

El RS6 de próxima generación podría ser híbrido

Un informe del sitio australiano Wheels dijo que el RS6 de próxima generación implementará un sistema híbrido conectable. Stephan Reil, jefe de I + D de Audi, dijo al sitio: “Por supuesto que esta [hibridación] es el camino a seguir, en la próxima generación puedo decirles que tendrá más hibridación. Este es nuestro camino hacia autos completamente eléctricos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí