Audi estrena logotipo, adaptado a la era digital

0
430
audi

El fabricante alemán Audi, tiene un nuevo logotipo con el cual se identificarán los autos, concesionarios y demás productos y servicios de la marca. Adaptándose a la época en que vivimos, la imagen se basa en un concepto digital, apto y versátil en este entorno.

El primer modelo en llevar la nueva insignia, es el SUV Audi Q8 e-Tron que debutó la semana pasada. Es importante decir que en esta actualización, la marca conserva los ‘cuatro aros’ que la han representado durante toda su trayectoria en el mercado y la industria.

Vale la pena volver en la historia, a 1932 cuando la automotriz se estaba fundando, y saber que los cuatro aros simbolizaron en ese entonces, las cuatro empresas que la conformaban: Audi, Horch, Wanderer y DKW. De esas Audi es la única que sobrevive. 

Audi emprende una nueva era

Como lo dijimos, el logotipo actualizado de Audi se enfoca a la digitalización de los servicios y productos, aunado a las tendencias de la electrificación, en la que predominan los estilos minimalistas. Lo anterior básicamente, describe la nueva imagen de la marca.

El emblema de los aros se ha vuelto plano, bidimensional mirando de frente, y se aplicó una gama monocromática de color. Los bordes exteriores e interiores ahora son negros, mientras que el relleno puede ser gris o blanco, en diferentes tonos e intensidades.

Todo se justifica en que, el logo debe verse igual tanto en el vehículo como en la pantalla de un teléfono, computador o tableta, y también en el material impreso y fachadas de concesionarios. La percepción es ahora digital y en función de este principios se realizaron las actualizaciones.

 La ubicación de los emblemas e insignias de Audi en los vehículos cambiará en adelante. El nombre completo del modelo se quitará de la parte trasera para estar en los pilares centrales. Mientras tanto, atrás habrá espacio extra para el logotipo y el índice del modelo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí