Audi convierte a los SUV en máquinas futuristas

0
338
audi

El CEO de AudiMarkus Duesmann, ha realizado unas declaraciones en las que ha tocado algunos temas concernientes al futuro de Audi, tanto a corto como a medio y largo plazo. Y por lo que se desprende de sus palabras, la firma de los cuatro aros podría lanzarse próximamente a elaborar un nuevo concepto de automóvil que dejaría los SUV a un lado.

Por el momento, los planes de Audi pasan por seguir reforzando su gama de todocaminos y crossovers. Al fabricante alemán todavía le quedan cosas que decir y huecos que cubrir en el segmento SUV.

Audi trabaja en explotar “nuevos conceptos”

Pero no todos los esfuerzos estarán puestos en este tipo de modelos. De hecho, Duesmann no es partidario de la proliferación de los SUV.

“En Europa, el SUV a veces da lugar a preocupaciones debido a su tamaño. Es cierto que los vehículos son mejores en choques de peatones, pero parecen incompatibles con ciudades estrechas” declaró. Y es por este motivo, los responsables de la firma  estarían “analizando como desarrollar otros conceptos”.

El diseño de los futuros Audi pasa por el Landjet

Uno de estos “nuevos conceptos” pasa por dar la vuelta a la oferta de SUVs y crear modelos que sigan las líneas del sustituto del Audi A8, el Landjet. Las intenciones de Audi pasarán en el futuro por la explotación de este tipo de modelos que mezclan elegancia y deportividad, y que son la imagen de las máquinas del futuro.

Asimismo, la estrategia de Audi también pasa por reforzar la oferta eléctrica. En este sentido, Duesmann ha reconocido que él y Herbert Diess, jefe del Grupo  Volkswagen, andan muy pendientes de los avances de Tesla.

En otro orden, Duesmann ha admitido que los grandes fabricantes deberían poder hacer frente a la crisis causada por la pandemia del COVID-19 por sus propios medios, pues considera que una caída del 10% de las ventas no debería ser un problema para estas marcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here