AstraZeneca está afinando la vacuna para combatir la cepa sudafricana del COVID-19

0
304
virus
A pharmacist poses with a box of AstraZeneca/Oxford Covid-19 vaccine at the Edouard Herriot hospital on February 6, 2021 in Lyon, after the top French health authority on February 2, 2021 cleared AstraZeneca's Covid-19 vaccine for use, but advised against giving it to people over 65. (Photo by OLIVIER CHASSIGNOLE / POOL / AFP) (Photo by OLIVIER CHASSIGNOLE/POOL/AFP via Getty Images)

LONDRES – Los desarrolladores de la vacuna Oxford-AstraZeneca esperan tener en otoño una dosis modificada para hacer frente a la variante del coronavirus de Sudáfrica, dijo el domingo el investigador principal de la vacuna.

Los funcionarios de salud en Gran Bretaña están tratando de contener la propagación de la variante identificada por primera vez en Sudáfrica en medio de preocupaciones de que sea más contagiosa o resistente a las vacunas existentes. Se han encontrado más de 100 casos de la variante sudafricana en el Reino Unido.

Sarah Gilbert, investigadora principal del equipo de Oxford, le dijo a la BBC el domingo que «tenemos una versión con la secuencia de picos de Sudáfrica en proceso».

«Parece muy probable que podamos tener una nueva versión lista para usar en el otoño», agregó.

Sus comentarios se produjeron cuando la Universidad de Oxford dijo que los primeros datos de un pequeño estudio sugirieron que la vacuna AstraZeneca ofrece solo una «protección mínima» contra la enfermedad leve causada por la variante de Sudáfrica.

El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, involucró a 2,000 personas, la mayoría de las cuales eran jóvenes y saludables. La edad promedio de los voluntarios fue de 31 años.

“En este estudio no se pudo evaluar la protección contra enfermedades moderadas-graves, hospitalización o muerte, ya que la población objetivo tenía un riesgo tan bajo”, dijo la Universidad de Oxford.

Robin Shattock, un científico que dirige la investigación de la vacuna contra el coronavirus en el Imperial College de Londres, instó a ser cauteloso sobre los primeros hallazgos del estudio. Pero dijo que era «preocupante hasta cierto punto que estamos viendo que no es eficaz contra la enfermedad leve o moderada».

La semana pasada, las autoridades de Inglaterra fueron de casa en casa para administrar las pruebas de COVID-19 en ocho áreas donde se cree que se está propagando la variante de Sudáfrica, después de que se encontraron algunos casos en personas que no tenían contacto con el país o cualquier persona que viajó allí.

En unas declaraciones realizadas a la la cadena MSNBC, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), habló de las nuevas variantes del coronavirus que están apareciendo en diferentes partes del mundo y de si las medidas adoptadas contra ellas son efectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here