Aston Martin entra en la era eléctrica

0
403
aston

Aston Martin reveló su nueva estrategia ‘Racing Green’, que contempla una gama de vehículos totalmente electrificada para 2030.

La marca británica Aston Martin reveló su nueva estrategia ‘Racing Green’, que contempla una gama totalmente electrificada para 2030. Su primer híbrido llegará en 2024 y su primer eléctrico en 2025.

De hecho, para 2030, Aston Martin tendrá emisiones cero en sus instalaciones de producción. Ahora bien, las entregas del nuevo Valhalla, un superdeportivo híbrido enchufable, están programadas para principios de 2024.

Aunque aún no se ha revelado mayor información acerca del modelo eléctrico, podría tratarse del sucesor del DB11. Según rumores, este auto se volverá ‘cero emisiones’ y el Vantage de próxima generación seguirá sus pasos.

Además, la marca contará con una opción de tren motriz electrificado para 2026 y para 2030, la cartera principal completa de GT, deportivos y SUV será totalmente electrificada. Sin embargo, quedará una posibilidad para hiperautos de producción limitada o solo pista con motor de combustión interna.

Es más, la marca hace parte de la iniciativa Science Based Targets y quiere alinearse con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Por tal razón, quiere electrificar sus vehículos y tener cero emisiones netas en sus instalaciones de producción para 2030.

Así, lograr reducir las emisiones de la cadena de suministro en un 30% en comparación con el 2020. Ahora, para 2039, Aston Martin tiene la idea de alcanzar cero emisiones netas en todo el suministro y cadena, junto con las metas supervisadas por un nuevo Comité de Sostenibilidad.

De hecho, hasta el momento la marca ha logrado una reducción del 44% en emisiones de sus operaciones en Reino Unido con energía totalmente renovable. Además, está desviando todos sus desechos de los vertederos.

Su próximo objetivo será instalar 14.000 paneles solares en St Anthan en Gales, que cubrirán hasta el 20% de su demanda anual de energía. De igual manera, busca eliminar todos los residuos de envases plásticos durante los próximos tres años, el consumo de agua en un 15% y maximizar el uso de materiales sostenibles.

Respecto al tema, Tobias Moers, CEO de Aston Martin, dijo “mi objetivo para la marca es convertirla en un negocio de ultra lujo sostenible líder en el mundo. La marca ha producido menos de 109,000 vehículos en sus 109 años de historia, y se estima que el 95 por ciento de ellos todavía están en funcionamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí