Así será el auto espacial que Toyota construirá para ir a la luna

0
256
luna

JAXA (El equivalente japonés de la NASA) y Toyota firmaron un contrato de tres años para trabajar en conjunto para fabricar, probar y evaluar prototipos de un vehículo lunar que permita explorar la superficie de la luna a finales de esta década. 

Inicialmente los prototipos consistirán en vehículos de producción acondicionados, pero en 2022 se espera que llegue el modelo a escala real, cuando éste se desarrolle por completo, se usará para realizar investigaciones en las regiones polares del satélite natural de la tierra. 

Este Rover, que se espera esté en servicio para 2029, será eléctrico y tendrá una autonomía sobre superficie lunar que ronde los 10.000 kilómetros, además medirá seis metros de largo, cinco de ancho y cuatro de alto, haciendo que doble en tamaño al vehículo usado en la misión Apollo 15. Además contará con un panel solar retráctil, llantas que no requieran de aire y, por supuesto, una gran equipación para comunicarse.

De acuerdo con Toyota, el vehículo tendrá capacidad para alojar a dos astronautas cómodamente, y a cuatro en situaciones de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here