Así se financiará el primer modelo eléctrico de Porsche

0
176
verde

El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha emitido un bono verde de 1.000 millones de euros para la financiación de su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan.

Según informó la compañía en un comunicado, el bono se ha ofertado en tramos que ofrecían vencimientos de cinco, siete y diez años, así como tasas de interés fijas y variables. Porsche afirmó que la «gran demanda» en el volumen del libro de pedidos original ha provocado que la emisión creciera. 

«Hemos visto que cada vez más inversores quieren invertir sus fondos de manera sostenible. Con el bono verde, ahora brindamos a los prestamistas esa oportunidad. Hemos logrado emitir el bono en términos extremadamente favorables en el entorno actual del mercado de capitales. Esto muestra el alto nivel de confianza que los inversores tienen en el desarrollo a largo plazo de nuestra marca y en Porsche como compañía», señaló el responsable de Finanzas y TI de la empresa, Lutz Meschke.

Porsche detalló que los fondos recaudados por la operación se utilizarán exclusivamente para financiar el Taycan. Más de 100 inversores institucionales como bancos, fondos de pensiones y compañías de seguros, han participado en la transacción, organizada por Landesbank Baden-Württemberg, Bayern LB e ING, que también aportó soporte como ‘asesor verde’.

El Porsche Taycan se presentará en septiembre y se lanzará al mercado a finales de año, y aunque aún no se conocen todos sus detalles ya hay más de 20.000 potenciales compradores.

Porsche ha identificado una cartera de proyectos ecológicos de más de 2.750 millones de euros. De esta cantidad, aproximadamente el 55% se destinará a los costes de las instalaciones de producción que ahorran energía y conservan los recursos, mientras que el 45% servirá para los costos de desarrollo. En el momento en que se emitió el bono, la compañía ya había alcanzado la asignación total de fondos en el contexto de la cartera de proyectos ecológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here