Así es la llanta desarrollada para el deportivo eléctrico de Lexus

0
154
lexus

¿Qué tiene de innovador la llanta prototipo del LF-30 Electrified? Por un lado respaldan la propulsión de los motores eléctricos y están diseñados para mejorar el confort y las prestaciones del auto, pero también ofrece otros beneficios.

Refrigeración de motores eléctricos: el diseño está concebido en la aerodinámica, donde el aire frío penetra a través de admisión del parachoques frontal y las aletas de los neumáticos guían el flujo de aire hasta los motores eléctricos que están colocados detrás de cada rueda.

Reducción de la resistencia aerodinámica: tanto el diseño como la forma exterior del neumático están pensados para mejorar la aerodinámica del prototipo reduciendo su resistencia, lo que favorece la autonomía de las baterías.

Reducción de ruido gracias al biomimetismo: la llantera se inspiró en la naturaleza para diseñar este prototipo de neumático. Los bordes superiores de las aletas de enfriamiento están recubiertas de un terciopelo tan fino como las alas de un búho, una característica que permite a este depredador hacerse con su presa con sumo sigilo durante la noche. A través de esta solución biomimética, el ruido de la rodadura de estos neumáticos se reduce al mínimo.

El neumático conceptual de Goodyear para el Lexus LF-30 Electrified tiene una dimensión 285/35R24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here