Así es el exclusivo Koenigsegg Jesko

0
395
lotus

Ha salido de los talleres de la marca sueca, el primer Koenigsegg Jesko. Este hiperdeportivo está listo para iniciar con sus pruebas en circuitos y en pistas de despegue de aviones.

Por Edward Garcia

Tras una larga espera, al fin se reveló el primer Koenigsegg Jesko. De este nuevo y exclusivo hiperdeportivo solo se producirán 125 unidades, las cuales estarán disponibles a partir del próximo año.

Este increíble proyecto presentado en forma de producción cuenta con una estructura monocasco de fibra de carbono, el cual logra mostrar las fibras del material ligero. Esto le permite destacar aún más el novedoso color escogido para su cuerpo: Naranja Tang perlado.

En cuanto a opciones motrices, la marca continua apostándole a los motores de combustión, así que el hiperdeportivo monta un nuevo motor V8 biturbo de 5.0 litros, el cual puede funcionar con gasolina o con etanol E85.

Además, el hecho de que funcione tanto con gasolina como con Etanol hace que sus especificaciones varíen, especialmente la potencia máxima. Entonces, con gasolina es capaz de alcanzar un máximo de 1.280 hp y con el Etanol logra 1.628 hp.

El sistema mecánico esta asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades, cambiando en apenas 20 milisegundos. La transmisión incluye la función ‘Ultimate Power on Demand’, la cual puede cambiar instantáneamente y acelerar a fondo, sin tener que bajar una velocidad para recuperar fuerza y potencia, y posteriormente realizar el cambio ascendente.

Esta ‘solución inteligente’ le permite aprovechar al máximo las prestaciones y lograr una velocidad de punta que provisionalmente es de 531 km/h. Por otro lado, el hiperdeportivo incorpora un interior biplaza, junto con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil en la consola central.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal diario de noticias del mundo automotor

Asimismo, cuenta con un volante multifunción que dispone de botones táctiles. Esa primera unidad calificada como ‘Zero’ le permitirá a la compañía realizar pruebas en condiciones reales, y servir como ‘demostrador’ ante los usuarios interesados en su compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here