Así es el CUPRA Tavascan: el SUV eléctrico que llegará el 2024

0
470
supa

Después de tres años de presentarse el concept car, llega el modelo del producción del nuevo CUPRA Tavascan eléctrico. 

Cupra Tavascan será el primer SUV 100% eléctrico de la marca española, previsto lanzarse al mercado en 2024. El concept car se había presentado en 2019 y ahora ya es posible tener el primer vistazo al que será su modelo de producción, sin muchas modificaciones en su diseño. 

Su revelación se llevó a cabo durante un evento corporativo en el cual se presentó el plan estratégico de la marca “Impulse”, que por supuesto abarca todas las proyecciones que se tiene en cuanto a la electrificación de sus vehículos. 

Las primeras imágenes del nuevo modelo dejan ver características como el capó redondeado, parachoques plano y un conjunto de iluminación en forma triangular con firma lumínica LED dividida. La silueta es de estilo coupé y líneas audaces que acentúan su concepto deportivo. 

El próximo CUPRA Tavascan se construirá sobre la plataforma MEB de Volkswagen, relacionado entonces como modelos del grupo automotor como Skoda Enyaq iV, el Audi Q4 e-tron Sportback y el Volkswagen ID.5. Las dimensiones son similares en todos estos. 

Mecánicamente será equipado con dos motores eléctricos y una batería de 77 kWh que permite una autonomía de 450 kilómetros. En cuanto a potencia, se habla de que pueda alcanzar un rango de hasta 302 caballos y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. 

A bordo, el SUV eléctrico ofrecerá una atmósfera amplia con un diseño deportivo que evoluciona frente a modelos actuales de la marca como Formentor. Líneas más fluidas y un nuevo equipo tecnológico con cuadro de instrumentos digital flotante y pantalla central multimedia horizontal. 

Acompañando a CUPRA Tavascan, también se presentaron nuevos detalles del hatchback eléctrico UrbanRebel y un inédito SUV compacto híbrido enchufable llamado “Terramar”. Los tres se estrenarán en un plazo a 2025, planteado en el programa “Impulse” del fabricante español. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí