Ariel Hipercar llegará con cuatro motores eléctricos y 1.196 hp

0
368
carro

Ariel Hipercar, primer modelo 100% eléctrico de la marca, es una auténtica ‘bestia’ con cuatro motores y casi 1.200 caballos.

Considerado como uno de los referentes más importantes en la creación de auténticas ‘bestias’ como el Ariel Atom, rival del KTM X-Bow y el BAC Mono, ahora la marca británica reveló su primer prototipo de vehículo de pista totalmente eléctrico.

Se trata de Ariel Hipercar (High Performance Carbon Reduction), un salvaje y poderoso modelo que promete unas increíbles prestaciones, parecidas a las de un vehículo de carreras térmico. Su interior está totalmente protegido y luce un diseño similar al del icónico ‘batimovil’.

Recordando, este modelo se anunció hace más de cinco años cuando la marca reveló que estaba trabajando en un hiperderportivo eléctrico biplaza con casi 1.200 hp. Pues bien, el vehículo ha llegado y su hora de despertar envidias, también.

Ahora bien, Ariel Hipercar incorpora cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, los cuales desarrollan 1.197 hp y 1.800 Nm de torque. Además, mide 4,30 metros de largo, pesa 1.546 kg y pasa de 0 a 100 km/h en 2,09 segundos.

De hecho, esta ‘bestia’ alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Para suministrar la enería eléctrica, el modelo cuenta con unas baterías de iones de litio de 800 voltios y 62 kWh de capacidad, producidas por Cosworth.

Estos elementos se encuentran refrigerados por agua y le permiten al modelo recorrer 241 kilómetros con una carga en ciclo WLTP. Es más, de forma opcional, esta bestia podrá incorporar un extensor de autonomía en forma de turbina para recargar la batería.

El sistema encargado de esto es ‘CatGen’,  y Cosworth asegura que es capaz de proporcionar 35 kW de energía adicionales y pesa 50 kg. Puede funcionar con varios tipos de combustibles, incluido el hidrógeno. Sin embargo, esta tecnología aún se encuentra en desarrollo y podría iniciar con su producción el próximo año.

A diferencia de su hermano ‘Atom’ con chasis tubular, el nuevo Ariel Hipercar eléctrico cuenta con un chasis monocasco de aluminio con dos subchasis del mismo material y su carrocería está diseñada en fibra de carbono. 

Respecto al tema, Simon Saunders, Director de Ariel, dijo: “todavía tenemos mucho trabajo de prueba, ajuste y detalles que realizar durante los próximos uno o dos años antes de la producción, pero lo que mostramos hoy es, esencialmente, lo que pretendemos producir.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí