Arabia Saudí se convierte en accionista de Pagani

0
290
pagani

El fondo soberano saudí Public Investment Fund (PIF) es el nuevo  accionista del fabricante de autos deportivos Pagani. De este modo, el estado árabe se hace con un paquete minoritario de títulos de la compañía y da un soporte financiero vital para el futuro de la marca italiana.

El porcentaje de participación del estado saudí no ha sido hecho público, pero Pagani se asegura el apoyo a largo plazo de una economía potente como la saudí, que enmarca esta inversión dentro de su programa de apertura Vision 2030 (en el que también se enmarcan, por ejemplo, la celebración de acontecimientos deportivos automovilísticos en su territorio).

Sin cambios en la jerarquía

La llegada de PIF no supone cambios en la jerarquía de la compañía, cuya participación mayoritaria sigue estando en manos de la familia, con Horacio Pagani que continúa como CEO.

  • Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor
Pagani - Arabia Saudi - PIF - inversion - accionista - fondo de inversion
Horacio Pagani sigue al frente de la compañía.

«Es un paso clave en nuestra estrategia a largo plazo, que asegura inversiones significativas que aseguran que nuestros próximo superdeportivos sigan despertando emociones únicas, independientemente de la tecnología de propulsión que usen», explicó Horacio Pagani, fundador de la marca, en el comunicado que oficializa la operación.

Esta última parte de la declaración de Pagani es la que da otra de las claves de la operación. Con el soporte económico de Arabia Saudí la marca puede afrontar con solvencia el obligado proceso de electrificación que tendrán que afrontar sus modelos a corto plazo.

El fondo saudí PIF ya tiene participaciones en otras empresas con relación con el automóvil, como es el caso de Lucid Group.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here