André Lotterer suma importantes puntos en Marrakech

0
98
porsche

Stuttgart. El Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha conseguido de nuevo terminar entre los diez primeros en Marrakech (Marruecos). En la quinta carrera del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020, el piloto oficial de Porsche, André Lotterer (Alemania), cruzó la línea de meta en la octava plaza. Lotterer partía desde el tercer puesto de la parrilla de salida. En el segundo Porsche 99X Electric, Neel Jani (Suiza) pasó la bandera de cuadros del E-Prix Marrakech en el puesto 18º.

Lotterer cayó al cuarto lugar en la primera vuelta, pero recuperó la tercera posición en la fase inicial gracias a una penalización impuesta al piloto que le precedía. Luego, según avanzaba la prueba, perdió dos plazas y otra vez volvió a luchar durante un breve tiempo por el cuarto puesto. Sin embargo, en los minutos finales acabó cediendo posiciones y finalizó octavo. Jani tuvo una carrera sin apenas incidentes y logró mejorar algo desde la 23ª posición en que salía.

Por segunda vez desde su pole position en México hace dos semanas, Lotterer metió al Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en la Super Pole. En esa lucha entre los seis más rápidos de la calificación logró un tiempo de 1:17.253 minutos, lo que le valió la tercera plaza de la parrilla.

Después de disputadas cinco de las trece pruebas que componen el certamen, Lotterer tiene 25 puntos y es duodécimo en la clasificación de pilotos del Campeonato Fórmula E ABB FIA. El TAG Heuer Porsche de Fórmula E es noveno entre los equipos, con el mismo número de puntos.

Comentarios sobre el E-Prix Marrakech

Amiel Lindesay (Director de Operaciones de Porsche para Fórmula E):
 “Una vez más, nuestro coche se mostró muy sólido en calificación y en la primera mitad de la carrera también fue muy bien. Hacia el final de la prueba, habíamos ahorrado menos energía que los monoplazas que teníamos junto al nuestro y esa es la razón por la que André (Lotterer) perdió terreno en las dos últimas vueltas. Echaremos otro vistazo a este asunto y lo analizaremos cuidadosamente. Nuestro objetivo de cara al futuro es convertir el buen rendimiento de la calificación en unos resultados buenos y continuados en carrera”.

André Lotterer (Porsche 99X Electric nº 36): “Por supuesto, estamos contentos de haber sumado estos puntos en Marrakech. Tras salir terceros, nos hubiera gustado terminar mejor, pero la segunda mitad de la prueba no fue fácil. Aun así, nos ha servido para aprender mucho. Sacaremos las conclusiones adecuadas de nuestras experiencias de hoy”.

Neel Jani (Porsche 99X Electric nº 18): “Durante las carreras anteriores, nuestro ritmo era bueno, pero no éramos capaces de lograr los resultados que nos habíamos propuesto. Esta vez, las cosas han sido difíciles para mí desde la salida. No me sentí cómodo con los frenos en ningún momento. Lo examinaremos con detalle. Todavía tenemos muchas carreras por delante. Vamos a continuar trabajando duro y a mejorar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here