Un vehículo que sea capaz de transitar por las carreteras más complicadas y, de forma inmediata, sumergirse en el agua para navegar parecía un sueño de ciencia ficción…hasta ahora; el Amphicruiser es un SUV que cumple con estas habilidades y lo transporta por, literalmente, cualquier terreno.

Este vehículo, que está basado en el potente Toyota Land Cruiser, además de moverse con total confianza por terrenos off-road cuenta con un sistema que le permite ‘transformarse’ en un ‘bote’ y navegar en aguas profundas con una velocidad de 5 nudos, es decir, 9 km/h.
Manejarlo en el agua es tan sencillo como hacerlo en la tierra, pues se usa el mismo mecanismo de pedales y volante.
Este vehículo podrá tener como motor un V8 Turbo, un L6 Diésel, un V6 de gasolina, o un motor eléctrico según escoja el cliente. En tierra puede alcanzar una velocidad de 135 km/h.

El vehículo puede llevar a 5 personas y hasta 300 kg de equipaje, además puede ser usado como remolque tanto en agua como en tierra.
Su carrocería está construida en aluminio resistente al agua de mar y fibra de vidrio y en su interior cuenta con tapizado en cuero original de Toyota y una transmisión automática de la misma marca; al tratarse de un fabricante tan reconocido como Toyota, los repuestos y asistencia mecánica para este vehículo son bastante fáciles de encontrar.