Alpine A4810: un espectacular diseño con motor de hidrógeno

0
692
alpine

Semanas atrás la propia Alpine lanzaba un adelanto en forma de teaser de un deportivo codiseñado con el IED (Instituto Europeo de Diseño). Ahora la institución europea presenta el diseño final del Alpine A4810, un llamativo ejercicio de diseño que toma la forma de un agresivo y deportivo coche por hidrógeno.

Cabe destacar que lejos de tratarse de un modelo con vistas a llegar a producción, su razón de ser no es más que exponer las soluciones y recursos estéticos que entre 28 estudiantes del IED han esbozado intentando encajar la personalidad de Alpine en un deportivo cuya tecnología está aún por explotar.

En este sentido, el objetivo del proyecto ha sido el de diseñar un coche de alto rendimiento en términos de comportamiento, velocidad y aceleración, pero que a su vez tuviera un desempeño óptimo en la faceta medioambiental. Es por esta misma razón por la que se han decantado por diseñar la carrocería atendiendo a las necesidades de una cadena cinemática en la que el hidrógeno toma el relevo a la gasolina

Ni el IED ni Alpine han dado detalle alguno acerca del esquema de propulsión del Alpine A4810 más allá de aclarar qué tipo de combustible utiliza. Únicamente definen al modelo como un «concept car potente y ágil que proporciona un puro placer de conducción».

Estéticamente queda claro que estamos ante un deportivo de altos vuelos, con unas medidas que se antojan similares a las de otros deportivos actuales de similar enfoque, como el Ford GT u otros deportivos de renombre.

Si bien es cierto que en su conjunto resulta espectacular, tal vez lo más llamativo del mismo se encuentre en su zona trasera, pues la zaga se ha diseñado de manera en que sus faros actúan como difusores. Además de los propios grupos ópticos, las salidas de escape también reclaman su parte de protagonismo al estar situadas de manera central a media altura.

Al tomar, teóricamente, un esquema de propulsión en el que el hidrógeno es la fuente de energía, el proyecto del IED también refleja parte de la estrategia del Grupo Renault, pues el consorcio francés contempla trabajar con este combustible a nivel de producción.

La firma francesa dará forma a esta estrategia próximamente con un primer modelo conceptual del que ya ha dado un adelanto, y que deberíamos este mismo 2022, en apenas dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí