Alpine A110: híbrido de tracción total con 400 caballos

0
707
alpine

Una empresa llamada Technomap ha transformado el Alpine A110 en un híbrido de tracción total con 400 caballos de potencia. Se trata de un prototipo que no tiene visos de ponerse a la venta.

El futuro de Alpine es totalmente eléctrico. Sin embargo, la existencia de un Alpine A110 híbrido es real. Eso sí, no tiene nada que ver con el Grupo Renault. Lo ha creado Technomap, una empresa francesa cuya sede se encuentra curiosamente cerca de Dieppe, donde se ensambla el deportivo original, y que se define a sí misma como «una empresa de tecnología experta en arquitectura eléctrica».

De momento no hay imágenes del coche, aunque todo parece indicar que los cambios respecto al A110 original se centran en el apartado mecánico. La estética apunta a mantenerse prácticamente invariable, lo que no es una mala noticia. Lo curioso es que Technomap ya había trabajado de la mano de sus compatriotas a la hora de crear el A110 Vision, que vio la luz en 2016.

Este Alpine A110 híbrido mantiene el motor 1.8 TCe original, eso sí, optimizado para utilizar etanol en lugar de gasolina convencional. Esto ya supone un aumento de potencia que, de la mano de la parte eléctrica, deja la cifra total en 294 kilovatios, o lo que es lo mismo, 400 caballos. También se sabe que este coche pasa a tener tracción total, si bien no se ha especificado mucho más acerca de ello.

Technomap ha hecho público que el desarrollo de este prototipo le ha costado algo más de medio millón de euros, cifra que ellos mismos han aportado con la ayuda de ID Concept. El objetivo del coche pasa ahora por optimizar su rendimiento antes de ver cuál es su destino definitivo. Lo que parece claro es que no saldrá a la venta.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito e noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí