Alieno Arcanum: el hypercar búlgaro de los 5.000 caballos

0
151
caballos

Viene de Bulgaria, el proyecto se anunció hace dos años y ahora ha vuelto a dar ‘señales de vida’. El Alieno Arcanum ya no sólo será el deportivo eléctrico de los 5.000 caballos… ahora también lo conoceremos como el del interior de las ‘mil’ pantallas.

Porque su habitáculo es casi tan sorprendente como su exterior, radicalmente deportivo, digno de un auto de competición puro y duro. En el caso del interior, la comparación más clara nos remite casi a una nave espacial futurista… muy apropiado teniendo en cuenta su nombre, ‘alien’ en italiano.

Si el Alieno Arcanum acaba viendo la luz, llevará la potencia eléctrica a cotas que ahora son una quimera. Porque prepara cuatro versiones con otros tantos niveles de rendimiento: RP2 (2.610 CV)RP3 (3.481 CV)RP4 (4.351 CV) y RP5 (5.221 CV). Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que lo más parecido que tenemos hoy en día es el Lotus Evija, con 2.000 caballos.

Podrá montar de tres a seis motores eléctricos… ¡¡por rueda!!, dependiendo de la versión. Es decir, el más potente, el RP5 tendrá nada menos que 24 propulsores. Alieno ha optado por más motores de menor tamaño para su deportivo, que será capaz de alcanzar, en la variante con mayores prestaciones, los 488 km/h de velocidad máxima.

Cada nivel de potencia, a su vez, podrá combinarse con tres homologaciones diferentes: STR (street) para uso en carretera, TRC (Track), para la pista y RCE (Race), para poder tomar parte en campeonatos futuros como la resistencia, si se abriera a coches de propulsión eléctrica.

Para la acumulación de energía Alieno recurre a una pila de grafeno y supercapacitadores (una tecnología esta última que también se espera que use Lamborghini) para recuperar energía de las frenadas. La capacidad de la batería dependerá del uso de cada coche. Así, las versiones Street tendrán una pila de 180 kW capaz de superar los 1.000 km de autonomía mientras que los de competición se conformarán con una de 60 kW.

Para la carga, el Alieno Arcanum podría llegar a admitir potencias de hasta ¡2.700 kW! desde una estación especialmente diseñada por la marca (esto permitiría cargar la batería en 4 minutos). Pero siendo más realistas, admite carga rápida hasta 350 kW con tomas CCS. En cuanto al peso, contrariamente a lo que podría parecer no es desorbitado, ya que -aunque depende de la versión- parte de los 1.620 kg.

Un interior de ciencia ficción

Un primer vistazo a su cabina nos transporta más a una nave espacial que a un automóvil. De hecho, sus diseñadores dicen haberse inspirado en las que aparecen en películas como Avatar o Prometheus -además de los cazas de combate– para crear este tecnológico habitáculo.

Con un tema principal basado en formas hexagonales, el cockpit está formado por múltiples pantallas táctiles personalizables, con informaciones y parámetros intercambiables (entre ellas figuran las que plasman las imágenes de las cámaras que suplen a los retrovisores). Además, el manejo es multitactil, como en los teléfonos móviles. Y, aunque parezca demasiado brillante, también hay un modo nocturno para la oscuridad o los túneles.

Un asistente vocal, inteligencia artificial y la capacidad para actualizarse mediante servicios conectados son otras de las ‘lindezas’ que promete el Alieno Arcanum. El fabricante anuncia que para los clientes más conservadores tendrá otras variantes del cockpit, más al estilo clásico.

Es cierto que este auto aún está ‘sobre plano’, el proyecto del fabricante búlgaro sigue adelante, incluida la búsqueda de inversores. De momento está construyendo la línea de montaje en Tuhovishta, Bulgaria y ya acepta pre-reservas para su bólido eléctrico, aunque en las informaciones de prensa no establece fechas de entrega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here