Alfa Romeo: su nuevo SUV será eléctrico

0
366
alfa

Alfa Romeo va a sumar un nuevo SUV a su oferta, compacto y eléctrico, que completará la gama que ya protagonizan el Stelvio y el Tonale. También se espera que ofrezca motores térmicos y/o híbridos. Llegará en 2024.

Primero fue el Stelvio, luego el Tonale y en tercer lugar llegará un SUV compacto. Esa es la hoja de ruta de Alfa Romeo, que con su tercer todocamino se suma a uno de los segmentos más competidos del mercado, donde encontrará rivales como el Nissan Juke, el Ford Puma o el Renault Captur.

Este nuevo todocamino, que llegará si no hay retrasos en 2024, será además el primer modelo de la marca en impulsarse a través de una mecánica totalmente eléctrica, si bien también habrá en oferta motores de combustión. La creación de Stellantis como grupo automovilístico hace que Alfa Romeo tenga acceso a toda la tecnología necesaria para lanzar un SUV compacto eléctrico sin caer en desembolsos dramáticos.

El nuevo SUV italiano partirá de la plataforma CMP, preparada para albergar motores tanto eléctricos como de combustión. Ahí están modelos como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e, que también se venden con propulsores convencionales, para demostrarlo. De compartir motor y baterías con estas unidades, el nuevo todocamino de Alfa Romeo tendrá 136 caballos de potencia y 50 kilovatios hora de capacidad, lo que se traducirá en una autonomía de más de 300 kilómetros. El e-2008, por ejemplo, anuncia 345 kilómetros.

En cuanto a las opciones de combustión, lo lógico es que el nuevo SUV compacto de Alfa Romeo tome prestado el motor PureTech de 1.2 litros y tres cilindros para sus versiones de gasolina. Habrá que ver si con algún tipo de electrificación que lo acompañe y si también se venderá como Diesel.

La idea de Alfa Romeo es que este nuevo SUV compacto tenga una longitud de aproximadamente 4,1 metros, de tal forma que no canibalice el espacio del Tonale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí