Alfa Romeo presentará un deportivo en el 2023

0
511
alfa

Alfa Romeo ha confirmado que en 2023 presentará un deportivo de muy altos vuelos, eso sí, aún en forma de prototipo. Será en 2024 o 2025 cuando desembarque el modelo de serie, del que en todo caso se fabricará un número limitado de unidades.

La confirmación de la existencia del nuevo deportivo de Alfa Romeo ha llegado a través del máximo responsable de la marca, Jean-Philippe Imparato: «Veremos algo realmente deportivo en la primera mitad de 2023. Usamos una palabra para definir la marca y es ‘deportividad’. Será muy emocionante, muy selectivo y muy costoso».

Lo que aún no está decidido es el tren motriz que llevará este nuevo Alfa Romeo. Eso sí, las posibilidades se reducen a dos. O es un coche de combustión tradicional o es un eléctrico puro. Se descarta, por tanto, cualquier tipo de hibridación.

Diversas publicaciones internacionales se atreven a pronosticar que este Alfa Romeo será el último gran deportivo de la historia de la marca que incorpore un motor térmico. De ser así, es más que probable que éste sea el V6 biturbo de 2.9 litros del que ya gozan unidades como el Giulia GTA o el mismo Giulia Quadrifoglio. En tal caso, no es descartable que supere los 540 caballos que anuncia en el primero de estos dos.

Presentar un coche de estas características con motor térmico tendría todo el sentido, puesto que serviría como canto del cisne a esta tecnología en el seno de la marca italiana, que ya ha confirmado que a partir de 2027 todos sus lanzamientos serán eléctricos.

Es posible que el Alfa Romeo colabore con su equipo de Fórmula 1 para hacer de este vehículo algo más especial si cabe. Lo que es seguro es que en 2023 veremos aún un prototipo, y no será hasta 2024 o 2025 cuando el modelo de serie de la cara de forma definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí