Alfa Romeo Giulia: futuro eléctrico… ¿y familiar?

0
421
mg

La próxima generación del Alfa Romeo Giulia incorporará por primera vez en su historia un motor eléctrico que podría verse acompañado de un híbrido enchufable. Además, la marca italiana tiene previsto el desembarco de un nuevo SUV  de gran formato.

La transformación de Alfa Romeo sigue su curso con paso firme. Tras la llegada del recién estrenado Alfa Romeo Tonale, ahora el máximo responsable de la firma italiana Jean-Philippe Imparato, insinúa la llegada de dos nuevos modelos más. En unas declaraciones a Autocar dejó caer su intención de que la próxima generación del Alfa Romeo Guilia sea un modelo eléctrico y con carrocería familiar.

Tanto es así que el propio Imparato ya habría encargado al equipo de diseño, capitaneado desde junio del año pasado por el antiguo responsable de este campo de Seat y Dacia, Alejandro Mesonero-Romanos, comenzar a trabajar en un sustituto para la citada berlina. Según declaraciones a Autocar, «al Alfa Romeo Giulia aún  le quedan algunos años de vida. No quiero renunciar al mercado de las berlinas, ya que está en nuestro ADN tener una berlina deportiva. Pero también reconozco que hubo muchas sugerencias de que debería haber una versión familiar del Giulia. Quizá haya un punto de inflexión entre la berlina y el familiar. Con un nuevo Giulia quizá podamos tener lo mejor de ambos mundos». Aunque Imparato no quiso entrar en detalles, se cree que este automóvil, que llegaría en 2025, sería un rival del Tesla Model 3 y utilizaría las siglas GTV, aunque sólo es un rumor. Algunas fuentes señalan que también existiría una versión híbrida enchufable con un motor de gasolina.

Además explicó que «la estabilidad y el no cambiar de rumbo cada mañana es esencial para los planes de futuro de Alfa. Los próximos cinco años de plan de productos han sido firmados y están financiados por Stellantis. El año que viene fijaremos la previsión hasta 2028 y ya para 2030, planificaremos la calidad, las plataformas eléctricas y el software».

También ha confirmado que en 2024 lanzará un SUV del segmento B, que podría llamarse Brennero, seguido de tres modelos completamente eléctricos entre 2025 y 2027. De entre estos futuros proyectos destaca un SUV de lujo de un tamaño similar al de un Audi e-tron que utilizaría la misma plataforma que el Maserati Grecale Folgore, la variante de baterías del nuevo SUV del tridente. Este nuevo modelo competiría directamente con modelos SUV del segmento premium como el Mercedes-Benz EQS SUV o el BMW iX.

Imparato indica que «la tipología y los elementos que hay que definir están claros. Debemos tomar decisiones audaces. Alfa debe ser diferente en todos los aspectos. Quiero que el interior de los futuros Alfa Romeo se aparte de la tendencia de las enormes pantallas táctiles. Los conductores deben sentirse felices y no tener estrés».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí