Acciones ejecutivas de la primera semana del presidente Biden

0
31
biden
WASHINGTON, DC - JANUARY 21: U.S. President Joe Biden speaks as Vice President Kamala Harris looks on during an event in the State Dining Room of the White House January 21, 2021 in Washington, DC. President Biden delivered remarks on his administration’s COVID-19 response, and signed executive orders and other presidential actions. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

El presidente Biden ha firmado un total de 28 acciones ejecutivas al final de su primera semana laboral en el cargo. De estas acciones ejecutivas, 20 son técnicamente «órdenes ejecutivas», mientras que las otras son memorandos o proclamas.

Viernes, enero 22
Orden Ejecutiva: ordenar al gobierno federal que brinde ayuda económica de emergencia a los estadounidenses con autoridad existente (incluye asistencia alimentaria, seguridad de los trabajadores, más).

Orden Ejecutiva: empoderamiento de los trabajadores y contratistas federales (promover el salario mínimo de $ 15 para los trabajadores federales).

Jueves, enero 21
Orden Ejecutiva: Establecimiento de una junta de prueba de la pandemia de COVID-19, y garantía de una fuerza laboral de salud pública sostenible para COVID-19 y otras amenazas biológicas.

Orden Ejecutiva: Protección de la salud y seguridad de los trabajadores.

Orden Ejecutiva: Apoyar la reapertura y el funcionamiento continuo de las escuelas y los proveedores de educación infantil.

Orden Ejecutiva: Garantizar una respuesta y recuperación equitativa ante una pandemia.

Orden Ejecutiva: una cadena de suministro de salud pública sostenible.

Orden Ejecutiva: mejorar y ampliar el acceso a la atención y los tratamientos para COVID-19.

Orden Ejecutiva: Garantizar una respuesta basada en datos de COVID-19, y las futuras amenazas para la salud pública de grandes consecuencias.

Orden Ejecutiva: Promoción de la seguridad por COVID-19 en viajes nacionales e internacionales.

Memorando: Ampliar el apoyo federal al uso de la guardia nacional por parte de los gobernadores para responder al COVID-19 y aumentar el reembolso y otra asistencia proporcionada a los estados.

Miércoles, enero 20
Orden Ejecutiva: Prevenir y combatir la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual.

Orden Ejecutiva: Compromisos éticos del personal del Poder Ejecutivo

Orden Ejecutiva: Protección de la salud pública y el medio ambiente y restauración de la ciencia para abordar la crisis climática (cancelado el oleoducto Keystone XL)

Orden Ejecutiva: Promoción de la equidad racial y el apoyo a las comunidades desatendidas a través del gobierno federal (revocó la Comisión de 1776 de Trump).

Orden Ejecutiva: proteger a la fuerza laboral federal y exigir el uso de mascarillas

Orden Ejecutiva: Organizar y movilizar al gobierno de EEUU, para brindar una respuesta unificada y eficaz para combatir el COVID-19 y proporcionar liderazgo de EEUU en materia de salud y seguridad global.

Orden Ejecutiva: Revisión de las políticas y prioridades de aplicación de la ley de inmigración civil.

Orden Ejecutiva: Revocación de ciertas órdenes ejecutivas relativas a la regulación federal.

Orden Ejecutiva: Asegurar una enumeración y distribución legítimas y precisas de conformidad con el censo decenal.

Orden Ejecutiva: proteger la salud pública y el medio ambiente y restaurar la ciencia para hacer frente a la crisis climática.

CARTA: Aceptación del Acuerdo Climático de París en nombre de los Estados Unidos de América.

PROCLAMACIÓN: Poner fin a las prohibiciones discriminatorias de entrada a los Estados Unidos.

MEMORANDO: Modernización de la revisión regulatoria.

PROCLAMACIÓN: Terminación de emergencia con respecto a la frontera sur de los Estados Unidos y redireccionamiento de fondos desviados para la construcción del muro fronterizo.

MEMORANDO: Restablecimiento de la salida forzosa diferida para los liberianos.

MEMORANDO: Preservar y fortalecer la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

PROCLAMACIÓN: Día Nacional de la Unidad (** Técnicamente, esta fue una acción presidencial tomada el 20 de enero, pero no tiene exactamente implicaciones políticas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here