A subasta el Porsche más antiguo que existe

0
132
modelo

RM Sotheby’s subastara el icónico Porsche Type 64 de 1939 que fue propiedad del fundador de esta marca, el automóvil es el más antiguo en llevar el logo de Porsche, y por tratarse de un auto familiar, ha dejado una huella en el tiempo.

Este histórico vehículo es la versión ligera del Beetle original y fue diseñado para una carrera que se iba a realizar en Berlín-Roma pero, debido a la II Guerra Mundial, nunca se llevó a cabo. El auto fue fabricado con la misma tecnología usada en los aviones de esta guerra y empleaba un motor de 32 caballos de poder. Cabe destacar que el mismo Ferry Porsche escribió en relieve el nombre de la marca en el frente del carro cuando fue registrado en Austria.

En 1947 el auto fue restaurado por Pinin Farina y un año después se exhibió el resultado de la restauración junto al Porsche 365. Según expertos, sin el Tipo 64 no existirían los modelos 365, 550 ni 911, pues la fama de la compañía se originó con este modelo. 

La subasta del famoso carro se hará en Monterrey, México entre el 15 y el 17 de agosto y se estima que la puja llegue hasta 20 millones de dólares, pues a pesar de que la condición del auto no es óptima, su valor histórico lo hace un tesoro para cualquier coleccionista. 

El dueño actual del Tipo 64 lo tiene hace una década y es el cuarto propietario en poseer la que puede ser la pieza más significativa de la historia de Porsche. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here