370Z 50th Anniversary, entre el pasado, presente y futuro

0
141
nissan

Para conmemorar el medio siglo de vida de la saga Z, Nissan presentó oficialmente la edición especial 50 Aniversario, modelo que reúne todas las virtudes de las generaciones anteriores.

Fue en el Salón del Automóvil de Tokio, celebrado en octubre de 1969, Nissan presentó el 240Z haciendo realidad el sueño de muchos al alcance de muy pocos: poder acceder a un auto deportivo asequible. Por entonces no existía en el mercado ningún deportivo con precio competitivo y con las prestaciones y la calidad necesarias para ser utilizado a diario.

La llegada de la gama Z de Nissan/Datsun marcó un antes y un después en el mundo de la automoción, haciendo realidad lo que parecía imposible: que un deportivo, además de ofrecer estilo, comodidad y potencia, fuera asequible para el público mayoritario.

Medio siglo después, llega al mercado el Nissan 370Z 50th Anniversary, que consigue unir en un solo vehículo lo mejor de todas sus generaciones pasadas y la innovación, prestaciones y diseño de los vehículos de competición modernos.

El motor V6 de 3,7 litros respira de manera natural la más profunda tradición, y es capaz de alcanzar los 328 caballos a 7.000 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Está disponible en tres niveles de acabado: Coupé, GT y 370Z NISMO. El modelo 370Z GT es la base de la edición especial conmemorativa 50th Anniversary, como homenaje al verdadero espíritu “un deportivo para todos” del modelo Z original.

El exterior del 370Z 50th Anniversary muestra las franjas laterales distintivas del coche de carreras BRE (Brock Racing Enterprises) original de los 70 y está disponible en dos esquemas de pintura distintos: blanco combinado con rojo o plateado combinado con negro. El paquete también incluye la insignia 50th Anniversary en la aleta delantera, insignias conmemorativas posteriores y llantas de aleación especiales de 18 pulgadas con elementos rojos.

LA CABINA

El interior, centrado en la posición conductor, del “piloto”, está enmarcado por un panel de instrumentos redondeado. Una consola integral separa el asiento del conductor del copiloto.

Entre los detalles especiales destaca un volante 50th Anniversary forrado en cuero de alcántara con una línea central inspirada en los autos de carreras. Los asientos eléctricos regulables en cuatro direcciones, con calefacción y tapizados en piel y ante, dotados con un soporte lumbar ajustable, presentan exclusivas costuras y gráficos y el logotipo 50th Anniversary grabado en los respaldos.

Los protectores de entrada en cromado oscuro con el logotipo del Z y los detalles de ante sintético insertados en los paneles de las puertas también son exclusivos de este modelo de edición especial.

El cuadro de mandos proporciona fácil acceso a toda la información clave, dando prioridad al cuentarrevoluciones.

El modelo 50th Anniversary incorpora de gama asimismo un sistema de audio Bose con ocho altavoces (incluye subwoofers duales), cancelación activa del ruido y sistemas activos de mejora del sonido.

La edición 50th Anniversary también tiene una versión automática de 7 velocidades con la función “Downshift Rev Matching”, palancas de cambio y control de marchas adaptable diseñados para ofrecer un cambio de marchas rápido y manual cuando se opera en modo manual, con un tiempo objetivo de 0,5 segundos entre marchas. Por ahora solo estará disponibles en mercados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here