20 años del Mini, el pequeño auto estrella

0
168
mini

Hace 20 años, la generación moderna del Mini hizo su primera aparición en público en el Salón del Automóvil de París y así comenzó un hito y una revolución en el segmento de los vehículos pequeños.

Mini fue un auto premium que mezcló lo mejor de un vehículo: eficacia, seguridad, conectividad y diversidad de modelos.

La segunda generación de los autos mini tuvo sus inicios en 1994, cuando los diseñadores comenzaron a pensar cómo transferir las mejores características del Mini clásico a estos nuevos vehículos, el Mini One y el Mini Cooper.

Para los diseñadores, estaba claro que el Mini moderno debía ser único, amplio y debía brindar experiencias de conducción como las que ningún auto de su clase había otorgado. Una vez el diseño contó con todas esas condiciones, se desarrolló y fabricó en años posteriores.

En 1997, un grupo de periodistas pudo ver el Mini 2000 por primera vez. La prensa avivó el debate y los sitios web lanzados para hablar del vehículo lograron que todos estuvieran interesados en su compra.

El Mini comenzó sus ventas en julio de 2001 en el Reino Unido, dos meses después salió a la venta en Alemania. Para 2002 llegó a Japón y a Estados Unidos, donde ya había 20.000 carros reservados y miles de clientes esperando su llegada.

El auto, apodado ‘Sunny’ por su carrocería en color amarillo, cautivó todos los mercados con su motor de 85 kw/ 115 hp, su gran capacidad de aceleración y su conducción al mejor estilo atlético. El auto venía además con motor de cuatro cilindros, tracción delantera, frenos de disco en las 4 ruedas y sistema antibloqueo de serie.

En su interior también tenía una apariencia premium: asientos y tapicería, molduras y volantes con varias versiones y un equipamiento moderno con techo corredizo y control de clima automático.

Para 2003 comenzaron a llegar nuevos modelos, cada uno de ellos más modernos. Vino el Mini Coupé, el Mini Roadster, entre muchos otros que conquistaron el mercado de los vehículos compactos.

En 20 años, el Mini ha ido tomando madurez, pero sigue siendo uno de los autos más frescos y con más carácter del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here