1.2 billones de botellas plásticas componen piezas de autos Ford

0
243
botellas

En la actualidad, la necesidad de que un auto sea aerodinámico ha hecho que se necesite un revestimiento debajo de la carrocería, y el uso de plástico para hacer piezas de auto ha crecido exponencialmente alrededor del mundo. Gracias a la iniciativa de Ford, se reutilizan 1.2 billones de botellas por año, pues cada vehículo requiere de aproximadamente 250 botellas para sus piezas.

¿Cómo funciona?

Luego de que las botellas son recolectadas, se convierten en pequeñas partes que son transformadas en fibra, posteriormente se mezclan con otros tipos de fibra y se hace una lámina del material que luego va a ser parte de los carros.

El plástico resulta ser un material ideal para el revestimiento de la carrocería, el motor y los arcos de las ruedas, pues su peso liviano ayuda a que el vehículo sea más aerodinámico y permite que dentro de la cabina haya menos ruido:  “El revestimiento debajo de la carrocería es una parte grande y, para una parte tan grande, si usamos plástico sólido probablemente pesará tres veces más’’, asegura Tomás Sweder, Ingeniero en diseño de Ford. Usar plástico no sólo beneficia el desempeño del auto, también permite que el planeta ‘descanse’ pues se reducen los desechos plásticos que pueden terminar afectando los ecosistemas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here