Zhou saldrá desde boxes en Imola tras romper el parc fermé

0
404
f1

Guanyu Zhou empezará el GP de la Emilia Romaña desde el Pit-Lane, en tanto que ha roto las condiciones de parc fermé que estaban en vigor tras el Sprint de este sábado.

Los mecánicos de Alfa Romeo se han quedado esta noche en el circuito de Imola más allá de la hora del toque de queda para trabajar en el monoplaza del chino, que ayer tuvo que abandonar.

La sanción es poco más que simbólica, porque Zhou ya debía salir último igualmente a resultas del accidente que tuvo ayer en la primera vuelta del Sprint.

Guanyu se tocó con Pierre Gasly y acabó contra las barreras en un incidente que los comisarios consideraron un simple lance de carrera, sin necesidad de ninguna sanción.

Cuando en estas circunstancias se debe trabajar en el coche rompiendo las reglas, los trabajos deben hacerse en presencia de un comisario, para comprobar que no se aprovecha la reparación para variar el ‘set up’ del coche.

Precisamente responsables de Alfa Romeo han admitido que están cortos de recambios en este Gran Premio debido un incidente en el coche de Bottas durante a Q3. de Magnussen el viernes. Se rompió un escape en el coche.

El incidente de Bottas no parecía grave, pero buena parte del cableado se quemó y se tomó la decisión de recurrir a montar el monocasco de recambio, que resultaba más rápido porque el mazo de cables va por dentro del chasis. Montaron el mismo motor, pero otra caja de cambios ya que se quemó la carcasa de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí