Zhou quiere tres años en Alfa Romeo, Vasseur busca alternativas

0
209
f1

La llegada de Guanyu Zhou a Alfa Romeo parecía casi asegurada hace sólo unos días. Sin embargo, esta semana la situación ha dado un giro de 180º. Los patrocinadores chinos que apoyan a Zhou buscan un contrato de tres años, algo con lo que Fréderic Vasseur parece que no está de acuerdo. Así las cosas, el jefe de Hinwil busca alternativas y vuelve a sonar con fuerza la opción de Oscar Piastri, líder de la Fórmula 2.

La razón es que, según apuntan desde Suiza, los patrocinadores chinos de Zhou piden un acuerdo de tres años, algo que choca con los planes de futuro de Vasseur. Hay que recordar que Valtteri Bottas ya tiene un contrato multianual con el equipo y Vasseur quiere tener al menos un asiento libre para darle una oportunidad a su protegido Théo Pourchaire, que está quinto en su segundo año de F2, cuando esté listo.

«Zhou tiene un segundo argumento que generalmente atraería a un equipo de rango medio como Alfa Romeo: trae 21 millones de euros de dote. ¿Puede el director del equipo Hinwil, Frédéric Vasseur, decir que no? Obviamente, Vasseur puede porque ahora el viento parece que ha cambiado.  ¿La razón? Los chinos quieren un contrato de tres años para su piloto y el jefe de Alfa Romeo no está particularmente entusiasmado con eso», escribe Roger Benoit en el diario suizo Blick.

Así, se piensa que Vasseur puede usar a Piastri como elemento negociador. Con el australiano sería más fácil conseguir un acuerdo de un año, pero el jefe de Alfa Romeo tiene que ver lo que le conviene en su estrategia de futuro y cuánto necesita el dinero que puede aportar Zhou.

De este modo, la situación ha cambiado por completo casi de un día para otro y lo que parecía un asiento decidido, ahora presenta dudas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here