Zhou gana enteros para aterrizar en el asiento de Alfa Romeo

0
265
f1

El nombre de Guanyu Zhou suena con fuerza para reemplazar a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo. El piloto chino es uno de los principales candidatos a ser compañero de Valtteri Bottas en 2022, pues el fichaje de Nyck de Vries se ha complicado por sus fuertes vínculos con Mercedes.

La retirada de Kimi Räikkönen deja un asiento libre en Alfa Romeo que no tardó en ocupar Valtteri Bottas. Ahora, la incertidumbre gira en torno a su compañero de garaje. Todo apunta a que hay tres opciones sobre la mesa: la renovación de Giovinazzi, la llegada de Zhou o de Nyck de Vries.

Ahora mismo, el nombre que suena con más fuerza es el de Zhou, según adelanta el portal web británico Motorsport Week. El joven piloto chino compite en Fórmula 2 con el equipo UNI-Virtuosi y es el segundo clasificado, a sólo cinco puntos de Oscar Piastri y con cuatro rondas todavía por delante.

La llegada de Zhou a Alfa Romeo también implicaría una inyección de 25 millones de euros de sus patrocinadores chinos. Ahora mismo pertenece a la academia de jóvenes pilotos de Alpine, aunque esta alianza terminaría si al final ficha por Alfa Romeo, equipo con motor Ferrari.

La segunda alternativa de Alfa Romeo pasa por fichar a De Vries, aunque está opción pierde fuerza por los estrechos lazos que unen al piloto de Países Bajos con Mercedes. Nyck ha ganado el Campeonato de Fórmula E esta misma temporada con los de Brackley. Fréderic Vasseur, jefe del equipo, ve complicada su llegada.

«De Vries me parece complicado porque está fuertemente vinculado a Mercedes. Es mucho más fácil para nosotros tratar con alguien que tiene un contrato con Ferrari que con alguien que tiene un contrato con Mercedes«, ha comentado al portal web RaceFans.

La vía de Alfa Romeo es la única opción del piloto de Países Bajos para hacerse con un asiento en F1 esta temporada. De Vries también figuraba en la lista de candidatos de Williams y sonaba con fuerza precisamente por el propulsor Mercedes. Sin embargo, los de Grove han apostado por Alex Albon, piloto ‘protegido’ de Red Bull.

La última opción para Alfa Romeo es optar por la continuidad de Giovinazzi. El italiano es piloto de Ferrari y eso juega a su favor. Su rendimiento sorpredió el pasado fin de semana en Zandvoort, pero lo cierto es que sus resultados en los últimos años no han sido sobresalientes.

«Él era parte del trato en el pasado y será parte de la conversación con Ferrari. Tenemos un vínculo muy fuerte y conversaciones abiertas. Nunca será un problema tratar con Antonio ni con Ferrari», ha añadido Vasseur.

En este esquema también ha sonado el nombre de Théo Pourchaire. Vasseur ha confirmado que están estudiando todas las opciones y prefieren esperar a ver las siguientes rondas de la F2 para analizar en detalle el rendimiento de los pilotos más jóvenes. No esperan tomar una decisión hasta principios de octubre.

«A final de septiembre vamos a tener una buena imagen de la categoría junior. Antonio es parte de la familia, ha dado buenos pasos. Creo que no tenemos prisa por tomar una decisión si echamos un vistazo al panorama mundial. Quiero centrarme en lo que estamos haciendo para darles tiempo de que demuestren lo que pueden hacer, todos ellos. Probablemente tomaremos una decisión a principios de octubre«, ha apuntado Vasseur para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here