Zandvoort dará a los ganadores el primer trofeo de material reciclado

0
262
f1

El Gran Premio de los Países Bajos ha trabajado con Heineken para crear el primer trofeo hecho en exclusiva a partir de materiales reciclados para el regreso del circuito al calendario tras más de 30 años de ausencia.

Este fin de semana será especial no sólo porque Max Verstappen tiene la oportunidad de correr de nuevo en casa, sino porque la Fórmula 1 regresa a Zandvoort. Para hacer del evento algo único, los organizadores han decidido hacer algo ‘ad hoc’ y han creado seis trofeos a partir de materiales reciclados para los tres mejores de la Fórmula 1 y de las W Series.

Se trata de un diseño de Piet Boon inspirado en el trofeo que recibieron los tres mejores de Zandvoort en 1939. «Es un honor absoluto asociarnos con la F1 y la W Series y poder escribir un pedazo de historia junto con Heineken. La disciplina, un ojo increíble para el detalle y la colaboración de una categoría de carreras, ciertamente comparte un terreno común con nuestro equipo de diseño», ha destacado Boon.

Es el primer trofeo hecho completamente de materiales reciclados: el plato de vidrio verde está hecho de botellas recicladas de Heineken, el zócalo de plástico está hecho de cajas de plástico recicladas y la caja de presentación, que simula una nevera con cervezas frías, está hecha de madera contrachapada de desechos, según explican en la web del Gran Premio de los Países Bajos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Los números están grabados con arena, un guiño a la ubicación del circuito en plena playa. El cuenco de vidrio soplado es obra del Sommer Dutch Glass Art y representa el famoso vidrio artesanal de Leerdam llamado ‘Glasstad’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here