Zanardi recupera poco a poco las funciones sensoriales: ve, oye y hace gestos

0
217
f1

Alex Zanardi sigue con su recuperación un mes después de ser trasladado al hospital de Padua y va por buen camino. El italiano ha recobrado sus funciones sensoriales, pero no puede hablar por el momento. La razón es la reciente traqueotomía que le han hecho. No obstante, ve, oye y ya intenta comenzar a comunicarse con gestos.

El expiloto de Fórmula 1 sufrió un grave accidente el pasado 19 de junio cuando chocó contra un camión mientras competía con su bicicleta de mano. Desde entonces, el italiano ha pasado cinco veces por quirófano, dos de ellas para una reconstrucción craneofacial.

Hace exactamente un mes lo trasladaron a un hospital de Padua, para que pudiera estar más cerca de su familia. Sin embargo, estos meses su situación no ha estado exenta de complicaciones. Sufrió una infección cuando estaba en Milán, de la que tuvo que ser tratado, y que supuso un paso atrás en su recuperación. Pese a ello, la superó y se encuentra estable tanto a nivel general como en términos neurológicos.

Tras seis meses hospitalizado, Zanardi sigue con su recuperación y, según el diario italiano Corriere della Sera, hay signos positivos que hablan de mejora.

«Alex Zanardi dice ‘OK’ con el pulgar y mira a su esposa. El campeón de bicicleta de mano recupera poco a poco sus funciones sensoriales en un camino que se asemeja a una subida al Everest», se puede leer en el citado periódico este lunes.

Zanardi vuelve a ver y a sentir. No puede hablar todavía por el agujero que tiene en la garganta por una traqueotomía reciente. No obstante, pronto podrán cerrarlo y podrá volver a hablar de nuevo. Su cerebro ha comenzado a tejer las conexiones nuevamente y su rostro vuelve a ser el de antes.

«Quédate aquí, quédate despierto, soy yo, mírame, mírame», le dijo su mujer cuando le vio despertar y reaccionar por fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here