Yeda puede alargar su presencia en el Mundial de F1 hasta 2025

0
828
f1

El Gran Premio de Arabia Saudí, que se disputará en 15 días, posiblemente no será el penúltimo que se celebre en el trazado urbano de Yeda. Martin Whitaker, el director ejecutivo del Gran Premio de Arabia, admite que es muy posible que se celebren tres Grandes Premios más –el ya previsto de 2022 y los añadidos, 2023 y 2024– en esta rapidísimo trazado urbano.

Whitaker da como razón el retraso de todo el proyecto de Qiddiyah, la futura gran ciudad de Arabia Saudí, donde se debe constuir un circuito permanente para celebrar el Gran Premio de Arabia al menos hasta 2030, tal como figura en los contratos.

«El contrato del GP de Arabia con la F1 es de 15 años y en la mayor parte de ellos la prueba se celebrará en Qiddiyah. Por el momento, no existe una pista, ni edificios, así que hay mucho trabajo por hacer. Nuestro plan inicial era que el GP se disputara en Yeda durante tres años, pero sospecho que se quedará aquí dos años más para permitir que el proyecto Qiddiyah madure de forma correcta«, ha señalado Whitaker.

En cualquier caso, Whitaker asegura que Yeda no verá su circuito ‘morir’ cuando desaparezca el GP. Hay algunas categorías que podrían usarlo y con las que ya se habla, pero sobre todo «quedarán muchas estructuras y locales que podrán dedicarse al deporte a tiempo pleno».

Posiblemente Whitaker no quiere pasar de nuevo por los apuros del año pasado por tener Yeda listo. A tres o cuatro meses de la prueba parecía imposible que allí pudiera celebrarse un GP, pero en Arabia las cosas pueden hacerse contrarreloj porque hay medios económicos para acelerar proyectos.

Posiblemente sabremos algo más en dos semanas, cuando se dispute el GP de Arabia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 de este año. Recordemos que el trazado ha introducido algunas modificaciones de detalle, sobre todo para mejorar la visibilidad ya que había curvas ciegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí