Yamaha elige al posible sustituto de Rossi y no es Jorge Lorenzo

0
132
gp

Yamaha ha decidido que Garrett Gerloff, que viene del Mundial de Superbike, sea el piloto que sustituya a Valentino Rossi para el GP de Europa de MotoGP. Eso siempre y cuando ‘El Doctor’ siga dando positivo por coronavirus. El de Tavullia necesita dos pruebas de PCR negativas para poder ser de la partida en Valencia. Y el asunto es que la última que se hizo el pasado martes 3 de noviembre arrojó un resultado positivo por COVID-19.

La elección de Gerloff supone que Yamaha ha optado por no contar con los servicios de todo un pentacampeón como es Jorge Lorenzo. El balear ejerce de piloto de pruebas para el equipo japonés, pero ha sido obviado en el caso de que Rossi no pueda estar en condiciones de pilotar la YZR-M1. El ’99’ está ahora mismo mirando hacia su futuro. Está inmerso en unas negociaciones para formar parte de Aprilia, pero no hay que descartar otros escenarios.

No obstante, ‘Vale’ confía en poder correr este fin de semana tras haberse perdido las dos últimas pruebas que tuvieron lugar en MotorLand Aragón. Este año está siendo muy malo para el nueve veces campeón mundial de motociclismo. Ahora mismo es 15º con sólo 58 puntos. «Este virus es muy complicado y serio. Me sentí mal durante dos días, luego en unos días volví a estar completamente en forma, al 100%. Me aislé en casa todo el tiempo y seguí de cerca los consejos médicos. Es una situación muy triste y difícil, pero así es», ha relatado sobre lo que le ha pasado al haberse contagiado de coronavirus.

El de Tavullia no arroja la toalla. Confía en que al final pueda estar en el Circuit Ricardo Tormo. «Desafortunadamente, el martes me hicieron otra prueba y salió positivo nuevamente, como todas las anteriores. Por suerte, todavía tengo dos oportunidades más de volver a la pista el viernes o el sábado. Estoy muy triste porque me siento bien y no veo la hora de volver a bordo de mi M1 y reunirme con mi equipo. Realmente espero que el próximo resultado de la prueba de PCR sea negativo, porque faltar dos carreras ya era demasiado», ha comentado sobre su ausencia en el doblete de Aragón.

Monster Energy Yamaha’s Italian rider Valentino Rossi waits next to his motorbike prior to the French MotoGP race in Le Mans northwestern France, on October 11, 2020. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP)

Incertidumbre en Yamaha

Por su parte, Massimo Meregalli, director del equipo japonés, ha mostrado su desazón por la incertidumbre de no saber si Rossi será considerado apto para correr en Cheste. «Tristemente, a pesar de nuestras esperanzas, estamos entrando en el triple encabezado final con cierta incertidumbre sobre nuestra alineación de pilotos. Aunque Valentino se ha sentido mejor, no podemos estar seguros de que pueda correr en Valencia este fin de semana. Estas son circunstancias extrañas: no sabemos con certeza quién pilotará la moto este fin de semana, aparte de Maverick. Pero esta es una situación que está fuera de nuestro control, así que todo lo que podemos hacer es asegurarnos de estar preparados para cualquier eventualidad», ha argumentado.

El dirigente italiano ha aprovechado la coyuntura para enfatizar que ayudarán en todo lo que puedan a Gerloff. «Agradecemos a Garrett que esté dispuesto a aceptar el desafío de pilotar la YZR-M1. Nunca es una tarea fácil suplir a ‘Vale’ y se trata de un gran desafío para Gerloff, habiendo tenido tan poca preparación y sin ninguna experiencia previa en MotoGP. Pero eso hará que la experiencia de aprendizaje sea aún más valiosa para él. Por supuesto, el equipo hará todo lo posible para apoyarlo, en caso de que tenga que reemplazar a Valentino este fin de semana. Pero, naturalmente, todos seguimos esperando que Valentino pueda pilotar, para que podamos terminar su última temporada con el equipo oficial de Yamaha de la mejor manera posible», ha apostillado.

Una oportunidad de oro

Así las cosas habrá que ver si Rossi puede recuperarse a tiempo. Si no, Gerloff, que ha quedado undécimo con 103 puntos en el Mundial SBK 2020 (ha logrado tres podios: el primero en el Circuit de Barcelona-Catalunya y los otros dos en la ronda de Estoril), será el encargado de formar pareja con Maverick Viñales. Sin duda, algo sorprendente. El estadounidense está que no se lo cree todavía. «Me siento muy honrado de que Yamaha me haya considerado para esta oportunidad. Este año ya ha sido toda una aventura, y esta sería la guinda del pastel. Ha sido un sueño para mí pilotar la Yamaha YZR-M1 MotoGP desde que comencé a competir hace tantos años, y que esto pueda suceder es realmente emocionante», ha manifestado con un lógico entusiasmo.

Al texano de 25 años le sabe mal que esta magnífica ocasión pueda llegar por la enfermedad que ha dejado K.O. a Rossi. «Lamento tener esta oportunidad en estas circunstancias desafortunadas para Valentino. Me siento muy mal por él y espero que se recupere pronto. ¡Todos echamos de menos al número 46 en la pista! Le deseo todo lo mejor. Si acabo pilotando este fin de semana, será una batalla cuesta arriba sin conocer la moto, los neumáticos, los frenos, etc. Además, nunca antes había estado en la pista de Valencia. ¡Pero tengo confianza en mí mismo y estoy listo para el desafío!», ha subrayado. Veremos qué pasa finalmente..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here