Ya a la venta el videojuego ‘TT Isla de Man: Ride on the Edge 2’

0
102
juegos

Segunda edición del videojuego del TT de la Isla de Man

‘Ride On The Edge 2’, segunda edición del videojuego oficial del TT de la Isla de Man, ya está en el mercado y llega con cambios muy relevantes respecto a la primera entrega.

La pandemia del coronavirus nos ha dejado este año sin la disputa del TT de la Isla de Man 2020, cuya cancelación fue confirmada hace sólo unos días. Afortunadamente, los videojuegos salen al rescate y podrían saciar, aunque sea mínimamente, el hambre por no tener en el calendario este año la Road Race más importante, prestigiosa e histórica del mundo.

Por segunda vez, el TT de la Isla de Man contará con su propio videojuego. El pasado 19 de marzo llegó al mercado la segunda edición de ‘Ride On The Edge’, el juego oficial del IOMTT,  y lo hizo cargado de interesantes novedades.

La primera de todas es que las físicas de las motos se han rehecho completamente después de que ese fuese uno de los aspectos que más dejaron que desear en el primer título de la saga. El paso adelante dado por Kylotonn (desarrollador del videojuego) en ese apartado es bastante importante, incorporando un efecto giroscópico que propicia que el control de las motos sea más preciso. Además, se ha mejorado también el comportamiento de las diferentes partes de la moto, como suspensiones, neumáticos y frenos, para dotar de más realismo al juego.

Todo ello aunado con los que fueron los puntos fuertes de la primera edición, que salió en 2018: una gran recreación del trazado del Mountain Course y sus más de 60 km, así como una importante variedad de circuitos urbanos que sirven para prepararse de cara al desafío de participar en la road race más importante del planeta.

En cuanto a los nuevos modos de juego, destaca un clásico en cualquier videojuego de deportes: el ‘Modo Carrera‘. En el caso del TT de la Isla de Man, consiste en disputar carreras urbanas en campeonatos locales y disputar el ManxGP (la prueba amateur del TT de la Isla de Man) hasta conseguir entrar en el IOMTT junto a los grandes iconos de las road races. En total, son 27 los pilotos que aparecen en el videojuego y 13 las motos a elegir. ‘Ride On The Edge 2’ promete bastante y ya está disponible para PlayStation 4, Xbox y PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here