¿Y si Red Bull se equivoca al asociarse con Porsche?

0
945
f1

¿Se equivoca Red Bull al asociarse con un motorista para 2026 que actualmente no está en parrilla… ni lo ha estado en las últimas décadas? Es la gran pregunta que se hacen los seguidores de la marca de la bebida energética al conocerse su irreversible alianza con el motorista alemán.  

A falta de pocas semanas de que se haga oficial su acuerdo de motorización para 2026, hoy se ha desvelado en Marruecos que Porsche no sólo se asociará con Red Bull, sino que los alemanes van a comprar el 50% del equipo de Milton Keynes.

En 2026 habrá un cambio de regulaciones de motores en F1 y Porsche y Audi entrarán en el Gran Circo con la promesa de haber formado parte de la mesa de negociaciones para tener ‘influencia’ en el detalle de esas regulaciones, y poder tener años de preparación para no errar el tiro, justamente, en 2026.


¿DE NUEVO McLAREN-HONDA?

Siempre se ha dicho que las trayectorias deportivas de Fernando Alonso y Max Verstappen se parecen. O su forma de pilotar y competir, al menos. Ambos destronaron la hegemónica racha de un siete veces campeón del mundo a los 24 años en el resurgir de un equipo que había tenido éxitos en el pasado. Con un poco de suerte para el neerlandés, éstas diferirán en el capítulo de motores.

Muchos argumentan en redes sociales que Red Bull se equivoca al elegir a un motorista ‘sin experiencia’ en F1 para 2026. Cierto es que Porsche hizo motores en los ’60 y ganó títulos con McLaren en los ’80, pero está claro que los de Stuttgart no han estado cerca del Gran Circo en los últimos 30 años.

Inevitablemente será un gran riesgo para un equipo totalmente establecido en la cima de la F1 como Red Bull irse con un motorista que aterrizará como casi novato en F1, pero con la compra de Porsche del 50% del equipo, está claro que este no sólo es un acuerdo de suministros, sino una alianza estratégica a largo plazo.

McLaren firmó, cuando también estaba en la cima de la F1, con Honda para tener motores con las nuevas regulaciones de 2014, a pesar de los éxitos que obtenían con los motores Mercedes. Honda, que venía de hacer historia de la F1 en los ’80 y los ’90, e incluso haber competido con equipo propio en los 2000, decidió esperar a 2015 para ‘aprender’ en 2014 y ‘copiar’ todo lo que generaba Mercedes.

Lejos de recuperar la época dorada de los ’80, McLaren y Honda firmaron una de las peores duplas de la historia. Y sin duda, la más decepcionante. 

Nada indica que el binomio Red Bull-Porsche vaya a ir en esa dirección. Pero es inevitable pensar que Red Bull sí ha tomado un riesgo yendo en la dirección de un motorista, que por más recursos, dinero o experiencia previa que tenga, llegará como novato a 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí