Xavi Forés con la nueva BMW M 1000 RR con la que correrá en 2021

0
406
gp

Una de las grandes cuestiones de la temporada 2021 en motociclismo va a ser ver cómo encaja la nueva BMW M 1000 RR. La primera moto M de la marca se va a estrenar en la competición compaginando el mundial de resistencia y el de Superbikes. Y uno de los privilegiados que podrá probarla será el español Xavi Forés.

Tras perder su plaza en el mundial de motos derivadas de serie, Forés va a participar en la resistencia y en el nacional británico de la mano de BMW. Ya ha estado probando la nueva creación de la marca y sus primeras impresiones demuestran que la BMW M 1000 SS es una moto muy prometedora.

Forés correrá las 24 Horas de Le Mans el mes que viene con la BMW M 1000 RR

Xavi Forés participará por primera vez en la temporada completa del EWC con una BMW M 1000 RR, moto que compartirá con Markus Reiterberger e Ilya Mikhalchik. Ya está preparando las 24 Horas de Le Mans, que se disputan dentro de un mes y será la cita inaugural de la temporada en 2021.

«Tuve un buen primer día de test aquí en Le Mans. Desde 2011 que fue mi única vez, había olvidado lo bonito que era este trazado. He estado un par de días de test con la nueva bestia que usaremos en el mundial de resistencia. Tenía una gran sonrisa debajo del casco después de las primeras vueltas», cuenta Forés.

Además de la resistencia, Forés también estará en 2021 en el British Superbikes, donde va a seguir siendo piloto oficial de BMW. El año pasado corrió con una Kawasaki Ninja ZX-10R en el mundial de Superbikes y terminó dándole el título de marcas a los de verde en la última carrera, pero no le ha valido para continuar.

Forés es el fichaje estrella de BMW para 2021, pero sorprende que no haya apostado por él para correr el mundialComo pilotos oficiales tendrán a Tom Sykes y Michael van der Mark, mientras que en los equipos satélite de la marcas estarán Eugene Laverty y Jonas Folger. No ha habido forma de que entre Forés, pero en la resistencia y en el británico tendrá una oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here