Wurz: «Pérez ha acatado las órdenes de equipo demasiado fácil»

0
960
f1

Alex Wurz cree que Sergio Pérez ha acatado demasiado fácil las órdenes de equipo que le ha impuesto Red Bull. El austriaco cree que el mexicano ha hecho un gran trabajo para la marca de bebidas energéticas desde que aterrizó en Milton Keynes y recuerda que él en el fondo es un piloto duro que siempre lo pone muy difícil para que le adelanten.

Wurz remarca que Pérez ha funcionado muy bien como jugador de equipo desde que llegó a Red Bull, pero ha llegado a pensar que quizá Sergio está aceptando demasiado fácil las órdenes de equipo. Esto se debe a que tradicionalmente el mexicano ha sido un piloto que lleva al límite a sus rivales en las carreras, sobre todo a la hora de adelantar, como ya se vio en Abu Dabi el año pasado.

«Sergio tiene todo el derecho a hablar, es un gran jugador de equipo. Suma muchos puntos, pero creo que está aceptando demasiado fácil algunas de las órdenes de equipo. Algunas veces debes ser más duro y sacar los codos, ya lo demostró cuando Max estaba luchando por el Mundial el año pasado en Abu Dabi», ha comentado Wurz en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

Wurz entiende que Pérez calificase como algo injusto que le pidieran que le dejase pasar a Max Verstappen en España e incluso, sostiene que es bueno levantar la voz en ese tipo de situaciones. El mexicano además, se vio frenado en el ecuador de la carrera cuando su compañero de equipo estaba atascado detrás de George Russell cuando él tenía neumáticos más jóvenes y el DRS en perfecto estado.

«Sentí que fuera lo correcto que levantase la voz y ejecutó bien lo que el equipo le pidió. Salió con neumáticos nuevos y tuvo que mantener la posición cuando la carrera estaba en un momento crítico para él. Cuando tenía que hacer tiempos rápidos, tuvo que quedarse detrás de su compañero de equipo y eso es lo que irrita a un piloto», ha indicado.

«Ya he estado en esta situación otras veces y no está bien, pero hay que darle crédito. Hizo bien lo que le pidieron, pero también reclamó sus derechos, es bueno ver cosas así al final del día. No obstante, tuvo que aceptar quedar segundo detrás de Max«, ha expresado Wurz para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí