Wolff ya habla con Russell para evitar otro Hamilton-Rosberg

0
53
f1

Toto Wolff espera que la convivencia de Lewis Hamilton y George Russell como compañeros de equipo no vaya en detrimento de los intereses del equipo Mercedes.

El ascenso de Russell supone el primer cambio de alineación para las flechas de plata en cinco temporadas, de ahí que haya un punto de incertidumbre respecto a lo que pueda ocurrir el año que viene en los circuitos.

Con Valtteri Bottas en el equipo, la formación de Brackley ha encontrado un equilibrio que la ha llevado a conquistar cuatro títulos de Pilotos y otros cuatro de Constructores sin apenas incidentes internos.

Pero esto no siempre ha sido así. En la retina queda el recuerdo de 2016, cuando Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegaron a chocar en pista enfrascados en su pelea personal por el Mundial de Pilotos.

Wolff espera que la apuesta por George Russell no se traduzca en un desequilibrio interno.

«Él ha demostrado que se merece estar en uno de los mejores y coches y ahora tenemos que adaptarle a la situación de Mercedes», explica el jefe de equipo en declaraciones a la web oficial del deporte.

«Habrá mucha más presión. Tendrá un compañero de equipo increíble que posee los récords más impresionantes. Es importante que le preparemos y que le calibremos correctamente».

Y aquí la referencia explícita a los tiempos de Nico Rosberg.

«En el pasado vimos situaciones en las que –los pilotos– fallaron. Lewis estuvo en una –situación– que creo que el equipo no supo comprender del todo bien cómo podía ir».

«Creo que ahora estamos mejor preparados para esa situación –dos compañeros en liza–, pero, sea como sea, –George– tiene la ambición para ser un campeón del mundo en potencia y Lewis también la tiene. La calibración lo es todo».

De ahora en adelante, una de las principales tareas para Toto Wolff es convencer a George Russell de que tiene que anteponer los intereses colectivos a los personales.

«Está claro que nunca pondremos en el coche a un piloto sin la ambición de darlo todo y forzar a su compañero, sin las ganas de ganar carreras y títulos».

«Puedo ponerme en su lugar, así que estoy hablando con él sobre lo que supone para la dinámica del equipo, sobre lo que podría ser y sobre cómo tenemos que mantener la inercia del equipo. Él es muy inteligente y lo comprende».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here