Wolff y Marko están de acuerdo: Ferrari tiene el mejor motor

0
421
f1

Carlos Sainz declaró en Barcelona que el objetivo de Ferrari era tener el el motor más potente de 2022. Según Helmut Marko y Toto Wolff, lo han conseguido y además apuntan a que tiene buena fiabilidad, ya que lo definen como el mejor motor de los test.

No es una cuestión baladí. Los motores han quedado homologados hasta 2026. En otras palabras, no podrán recibir modificaciones de calado y sólo se permitirán cambios por razones de fiabilidad o de contención de precios.

El motor térmico de Ferrari es completamente nuevo, mientras que la parte eléctrica, trabajando ya a 800 voltios, se estrenó a final de la temporada pasada y ha recibido sólo algunos ajustes y mejoras.

¿Tienen razón Toto Wolff y Helmut Marko? Se verá en la Q3 de Baréin. Quizás sea sólo una cuestión táctica, ya que tanto Mercedes como Honda –perdón, Red Bull– tienen asimismo propulsores nuevos.

Wolff es dado a advertir a los suyos de que viene el lobo… y no es él, sino un rival, pero quería parecer sincero al decir «me parece que Ferrari tiene en estos momentos el mejor motor en absoluto» y Marko, en ocasiones, también prefiere no jugar el papel de favorito. Posiciones tácticas por partida doble: de una parte, mantener alerta a los suyos y de otra, salvaguardarse si algo no sale bien.

Según Michael Schmidt, en un podcast en Auto Motor und Sport, el motor Ferrari «puede tener un problema de fiabilidad pero no antes de haber alcanzado los 3.000/4.000 kilómetros». Es un buen margen, aunque todavía no suficiente.

Por Gran Premio, los equipos acostumbran a hacer, entre entrenamientos, clasificación y carrera, unos 750 kilómetros y 4.000 kilómetros implicarían algo más de cino Grandes Premios. Con tres unidades a disposición para la temporada, cada una de ellas debe durar ocho Grandes Premios… pero ya se vio el pasado año, sobre todo con Mercedes, que se puede jugar con las penalizaciones de estrenar unidades nuevas sin que ello sea un hándicap inasumible.

En Ferrari, lógicamente, no se fían. Saben que tienen un buen motor, pero ni ellos han enseñado todas las cartas ni los rivales lo han hecho. Todos esperan sorprender, al contrario, en el momento de la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí