Wolff y la celebración del accidente de Hamilton: «Hay que educar a los aficionados»

0
3861
f1

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ve la necesidad de unir fuerzas con la Fórmula 1 y los medios de comunicación para dejar claros ciertos valores de educación. Todo ello, a consecuencia de la actitud de algunos de los seguidores de Max Verstappen que han celebrado el accidente de Lewis Hamilton este viernes en Austria. Una actitud que Wolff ha rechazado.

Wolff ha reconocido que en primera instancia no ha escuchado ni visto ningún tipo de celebración, pero momentos después se ha percatado del festejo de algunos aficionados tras el impacto de Hamilton y ha dejado claro que es algo que no se debería hacer. Nunca es agradable ver a un piloto irse contra el muro y, a raíz de ello, cree que es momento de tomar cartas en el asunto y enseñar ciertos valores a las personas que no han tenido problemas en expresar su alegría al presenciar el accidente de Hamilton.

«Inicialmente no he visto ni escuchado a nadie celebrar el accidente. Nadie debería hacer algo así, por lo que necesitamos educar a los aficionados de forma colectiva junto a la Fórmula 1 y también con los medios de comunicación», ha comentado Wolff en una entrevista con Sky Sports F1.

Wolff recuerda que aunque siempre existe cierta rivalidad, especialmente dentro de la pista, nunca faltarían el respeto o se alegrarían por un accidente de sus adversarios. El austriaco cree que deberían dejar de ignorar a este tipo de personas y empezar a dejar claros los valores necesarios para que este tipo de celebraciones desagradables no se vuelvan a repetir en el futuro.

«Creo que deberíamos hablar más con los aficionados que están celebrando que un coche ha tenido un accidente y también con los que pitan al piloto cuando está respondiendo a las preguntas durante una entrevista. No es lo que haríamos nosotros con nuestros rivales o enemigos, aunque se puede pensar que tendríamos cierta animosidad por ahí», ha expresado Wolff para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí