Wolff y el formato al sprint: «Si sólo gusta la salida, hagamos dos vueltas»

0
266
f1

A Toto Wolff siguen sin convencerle las clasificaciones al sprint. El jefe de Mercedes cree que hay mucho que perder y poco que ganar y propone revisar el sistema de puntuación y quizás acortar la duración de las clasificaciones, pues recuerda que al fin y al cabo lo que más gusta al público es sólo la salida. Así las cosas, cree que con completar dos vueltas, como se hizo en Spa, sería suficiente.

Toto ve bien que haya más acción el viernes por el beneficio de los patrocinadores. Sin embargo, admite que no le gusta el formato al sprint con el que experimenta la Fórmula 1 este año para implantarlo en siete u ocho eventos en 2022.

En los eventos al sprint los pilotos hacen la clasificación habitual el viernes y de ésta obtienen su posición de salida para la clasificación al sprint del sábado. Ésta es una carrera de un tercio de distancia con respecto al Gran Premio en la que sólo se otorgan tres puntos al ganador, dos al segundo clasificado y uno al tercero.

Un error en esta carrera puede afectar enormemente a tu recompensa de ese fin de semana y hacerte salir el último el domingo. Es por eso que Wolff teme este tipo de eventos.

«Comercialmente las clasificaciones al sprint son una ventaja porque tenemos un viernes completo, una minicarrera el sábado y el Gran Premio el domingo», ha comentado Wolff en declaraciones para Sky Sports F1.

«No me gusta el formato de carrera al sprint el sábado. Hay poco en juego pero también te juegas mucho porque no quieres caer a la parte trasera de la parrilla. Quizás debamos cambiar los puntos un poco o la longitud de la carrera«, ha propuesto el jefe de Mercedes.

Está sobre la mesa la idea de tratar la carrera al sprint como un evento independiente que no sirva para clasificar y sólo para dar más puntos. Mientras se debate, Wolff propone entre risas la idea de organizar una carrera a sólo dos vueltas, cree que sería lo mejor porque recuerda que lo que más gusta es la salida.

«Si es la salida lo que cuenta, hagamos sólo dos vueltas«, ha expresado Wolff para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here